Ameba     Fecha  14/09/2006 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Lo que deben hacer los anarquistas es tener pensamiento propio   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Ya veo, Juan, que sigues con ese talante que te caracteriza.

¿Qué significa inmiscuirse en los problemas y al mismo tiempo no tomar partido? A mi entender es un juego de palabras para hacer un lavado de manos, salvando la moral y al mismo tiempo el prurito ideológico o intelectual. Yo tengo claro quiénes son las víctimas, ¿tú no? Y tengo claro quiénes son los agresores y los que han utilizado la violencia sin causa alguna que la justifique.

No he tachado de racistas y violentos a los judíos, sino al Estado de Israel. Y el Estado de Israel fue una imposición de las potencias coloniales, Reino Unido y EEUU, a la región. Si todos los Estados son construcciones e imposiciones artificiales, el caso israelita alcanza extremos increíbles de artificialidad y de imposición además a un pueblo étnicamente diferente, los palestinos, que eran los pobladores del territorio. Los hebreos eran un pequeña minoría poco antes del nacimiento del Estado.

Dices:
“¿Es justo constatar que es un Estado violento, teniendo en cuenta que no habría durado dos días en caso contrario?”

Por supuesto que lo es. Tal y como lo planteas parece un juicio con sus eximentes y atenuantes. Para mi el caso del Estado de Israel tiene más bien agravantes. El estado israelí desde hace 40 años lleva aplicando la regla de que la mejor defensa es un buen ataque. El estado israelí es la potencia militar más importante de la zona con mucha distancia sobre el resto. Israel tiene la bomba atómica, tiene sobrada capacidad de disuasión y no necesita alimentar continuamente el conflicto para poder seguir subsistiendo. ¿Por qué lo hace? Para ti es una cuestión de supervivencia, es decir, ejerces la defensa de Israel y, en cierta forma, podrías justificar su conducta. Para mí el problema es geo-estratégico y tiene relación directa con los intereses gringos en la zona.

Dices:
“¿Es justo el veredicto emitido: <la cosa está clara, las víctimas son el pueblo libanés>? ¿No sería más justo decir: “La mayor víctima siempre es el pueblo, en este caso, el libanés.”?

¿Pero qué diferencia hay? Sigues jugando con el lenguaje. Puede estar de acuerdo contigo y no cambia en nada lo dicho.

Dices:
“Pues tampoco, precisamente porque soy anarquista, no puedo ver al pueblo, libanés o liebanés, víctima más que de su ignorancia, comodidad, cobardía… de su voluntad de siervo.”

Joder, eso sí que es elitismo intelectual o ideológico. Ya que lo puedes aplicar a cualquier pueblo del mundo. Y seguramente habrá gente por ahí que piense lo mismo de nosotros. ¿Qué tiene que ver la ignorancia o la servidumbre con la justicia?

Dices:
“¿Qué coño hace Hezbolá (o como se escriba) en el Líbano?”

¿Qué clase de pregunta es esa? ¿Tú qué crees que hace? Supongo que sabrás que Hezbollah (así se escribió toda la vida) nació en los años ochenta cuando Israel ocupó el líbano. Nació para echar al ejército israelí.

En http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=1&id=220 te pueden decir algo sobre lo que es Hezbollah, una de las organizaciones político-militares más importantes del Líbano, de la minoría (35% de la población) chiíta.

Y supongo que sabrás por qué la Suiza de Oriente Medio se convirtió de pronto en un campo de batalla en los años 70. Creo que Israel tuvo algo que ver.

Decir lo que dices sobre esta cuestión no sólo es injusto, sino que no tiene fundamento alguno.

Y hablo de justicia y de moral, no de caridad y compasión. La caridad y la compasión son neutrales, y puedes sentirla por los muertos de un lado o del otro. Pero no son sentimientos diferentes a los que tienes por un accidente mortal cualquiera. Si algún sentimiento me produce toda esta movida es odio, pero es un odio sustentado en la justicia y la moral. Lo tuyo no sé lo que es. O si lo sé no me gusta.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (15)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje