Dadaista     Fecha  29/06/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Javier, tienes toda la razon.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Tienes toda la razon, Javier, el anarcocapitalismo no existe, es una deformacion del anarco individualismo realizada para justificar el abuso de poder que se expresa en el capitalismo.

La palabra anarquismo como una tendencia filosofica y politica fue utilizada por primera vez por Proudhon y continuo siendo utilizada por otros con su mismo significado anti capitalista.

El anarquismo es anti jerarquico, por eso huye del Estado y del capitalismo. El Estado es una empresa capitalista gigante donde los mayores accionistas se imponen, la empresa capitalista es como un Estado con sus impuestos y su super gran accionista. Lo que quieren no es la desaparicion del Estado, lo que quieren es la desaparicion de los impuestos a los capitalistas pero mantener el impuesto a los trabajadores (robo de plusvalia), lo que quieren es privatizar el Estado, ser ellos el Estado.

No dejemos que se apoderen de nuestro nombre. Como decia Tucker:

Anarquía no significa simplemente oposición al arjos o líder político. Significa opuesto al arjé. Ahora bien, arjé, en su primer sentido significa ser, origen. A partir de ahí pasa a significar un principio fundamental, un elemento. Luego, primer lugar, poder supremo, soberanía, dominio, mando, autoridad y, finalmente, una soberanía, un imperio, un reino, una magistratura, una oficina gubernamental (...) Pero la palabra Anarquía como término filosófico y la palabra Anarquistas como nombre de una secta filosófica fue utilizada, primero que nada, en el sentido de oposición al dominio, a la autoridad y fue sostenida así por derecho de primer ocupante.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (20)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje