Alberto     Fecha  15/01/2007 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Hum   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Mi idea vino porque el movimiento trevijanista lo veo como el movimiento por la abolición, un ideal que a través de un movimiento social se intenta exponer y que sea adoptado. Eso dudo que los que tienen el poder lo consientan. Sin embargo el copyleft (o la economía social) no pide nada, pero va haciendo cosas y compitiendo.

Después había hablado de las asociaciones de vecinos como contraparte política de un auténtica economía social en condiciones.

Debo decir que esto de llegar a la anarquía a través del cooperativismo (que al parecer según puso alguien en la Wikipiedia es anarquía cooperativista también lo veo muy difícil. En realidad si hay revolución grande creo más que vendrá en un sitio de América Latina que de algún país europeo. Aunque tampoco descarto que acabe habiendo una crisis energética global que pueda ayudar algo a una revolución. Pero a saber que pasaría entonces.

De la economía social a mí me interesan los modelos a gran escala (tipo Emilia Romaña) con federaciones y asociaciones de cooperativas para ver hasta donde podrían llegar. Es decir, ver el mercado entre las cooperativas hasta que punto se parece al concepto tradicional que tenemos de una economía de mercado o va tirando ya hacia algo parecido al sistema económico anarcocolectivista donde se consensúa un poco la producción.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (4)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje