El Paco     http://personal.auna.com/fra92260 Fecha  22/06/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder ¿Es una broma?   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
El caos, la guerra civil crónica, la pobreza, la práctica de la ablación femenina,... he aquí un breve retrato de la economía somalí que he cazado en Internet:
  • " Uno de los países más pobres y menos desarrollados del mundo, Somalia tiene pocos recursos. Gran parte de su economía ha sido devastada por las guerras civiles. La agricultura es su sector más importante y su ganadería es el 40 % del PIB y el 65 % de sus ingresos por exportación. Los nómadas y seminómadas constituyen el gran núcleo de su población, viviendo del pastoreo. Las cosechas generan sólo el 10 % del PIB y emplea alrededor del 20 % de la mano de obra. Los plátanos es su principal producto de exportación y el azúcar, el sorgo y el maíz son para el consumo nacional. El pequeño sector industrial se dedica al procesado de productos agrícolas y supone menos del 10 % del PIB y muchas instalaciones han tenido que cerrarse por la guerra civil y además la turbulencia política de los años 1991-93 originó un declive mayor aún de la agricultura, generando el hambre. En el año 1994 la economía se estabilizó algo y mejoró en 1995 ligeramente. No obstante, la continuación de las guerras civiles en Mogadiscio y áreas circundantes está interfiriendo el proceso de la recuperación."

Por supuesto, todo esta situación no se debe a que no exista un Estado, pero puestos a proponer modelos, que sean casos de éxito, por favor.
P.D.: He visto que Somalia no tiene yacimientos de petróleo, si los tuvieran me gustaría ver lo que hacen las tribus nómadas "anarquistas" delante de las ambiciones de la industria petrolera.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (36)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje