Alberto     Fecha  21/11/2006 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Es contradictoria la teoría   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
> Y es licita ser propietario de las tierras que has comprado o has heredado de tus padres. Es licito que los padres puedan dejar a sus hijos las tierras que han comprado decentemente. De la mismo forma que es licito que yo pueda comprarme una parcela con el dinero que gano honradamente, sin que nadie me regale nada, sin tener padrinos ni enchufes, y con mi esfuerzo.

Ya pero la teoría de la propiedad lockeana habla de mezclar trabajo con la tierra para adquirir propiedad sobre esa tierra. En una herencia no se mezcla trabajo. Si tu compras una tierra y luego no las trabajas, sino que es otro el que la trabaja, fíjate que ahí ya no prevalecería el mezclar trabajo, sino el derecho de compra, para la propiedad.

Por eso lo de que es una teoría contradictoria. Se crea propiedad al mezclar el trabajo pero es matizable eso, sólo es en la primer adquisición. Luego ya no vale el trabajo para crear propiedad. El trabajo del jornalero no hace que la tierra que trabaje pase a ser suya, es propiedad del terrateniente aunque no la haya trabajado nunca porque la haya heredado o porque la compró hace años. Y la razón del por qué no parece que obedezca a otra cosa más que la arbitrariedad. Es decir, es así, como podría ser de otra manera.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje