Alberto     Fecha  16/01/2007 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Dices cosas absurdas   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Es como si yo digo:

wg --> Sistema capitalista es mejor para todos.

Alberto --> Es una utopía. Muchos obreros pensando que están hartos de recibir ordenes, muchas huelgas, mucho peligro para el empresario por las huelgas, mucho apego del empresario al Estado que tiene la policía y el ejército por el medio a una huelga revolucionaria = capitalismo cada vez más estatal = fascismo.

Efectivamente, conoces a todos las personas y lo que quieren para poder afirmar las sandeces que dices. Mejor te callas.

Esto es como los capitalistas que dicen que "las cooperativas están bien, pero no se puede esperar un sistema generalizado cooperativo, eso nunca va a funcionar, sólo el capiatlismo funciona y tienen el ejemplo de Emilia Romaña a mano contradiciéndoles totalmente.

El fallo de esos procapitalistas es que piensan que el mundo se divide entre gente muy apta y subnormales profundos. Y ellos creen que sólo una macroeconomía puede funcionar de forma capitalista (porque los aptos que son los que mandan llevan la riqueza y alimentan con su inteligencia a la mayoría que son subnormales profundos y lo mejor que pueden hacer es trabajar por un salario porque si no se morirían, se lo deben todo a los primeros). Básicamente piensan eso pero no tienen lo que hay que tener para decirlo claramente. Pero eso es una estupidez eso y Emilia Romaña lo refuta: es una economía basada en empresas pequeñas con muchas cooperativas, donde las cooperativas asociadas dedican el 3% a fomentar la economía social.

Y nuevamente tienes que explicar como es que funcionan casos como el de Unide si la gente quiere "lo tuyo es tuyo y lo tuyo es mío" como tú dices. ¿Por qué existe Unide? ¿Por qué tienen un seguro interno si la gente no quiere redistribuir parte de lo que gana? ¿Por qué carajo funcionan las mutualidades si la gente no quiere redistribuir parte de lo que gana?

Es por tu ignorancia que te lleva a pensar que los sistemas cooperativos/mutualistas son debidos al idealismo, a la gente buena. Eso es una payasada tuya. Son debidos porque son formas muy eficientes de organización para gente que no tiene demasiados recursos. Es la mejor forma que tienen para salir adelante. La cooperación entre individuos no es cosa de bondad judeocristiana es cosa de buscar las mayores posibilidades para uno mismo de prosperar (asociación de egoístas de Stirner).

Además me caes mal porque YO DIJE:

En una federación de cooperativas, cuando una vende un producto a otra, de ese capital que la cliente vende a la vendedora, una parte es como si retornara porque la vendedora forma parte de la misma asociación que la cliente y paga unas cuotas.

O sea, que te has inventado tú sólo que en las cooperativas "se redistribuya para los demás" porque si hay un sistema en el que pasa eso es en el capitalismo, donde no puede darse algo así de que una compra que hagas sea una INVERSIÓN en ti mismo. Eso sólo pasa en sistemas como las cooperativas asociadas.

Mira que hace falta analizar la economía aplicada...
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (3)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje