Simón Efron    sefron@fibertel.com.ar Fecha  9/08/2005 13:48 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Situación real de los hechos en Medio Oriente   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Esto lo recibí y quiero trasmitirlo para poner en evidencia la propaganda tendenciosa internacional y refrescar nuestra memoria.

Simón
------------------------------------------------------

20 HECHOS REALES DEL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE

Esta realidad puede ser constatada en la Biblia, el Corán, libros de historia y en los años mas recientes en medios de comunicación. Los mismos pueden ser consultados en las hemerotecas (periódicos , diarios, revistas ,etc.) u otros medios de la época correspondiente. Esta información fue tomada, adaptada y traducida de una circular enviada desde los Estados Unidos de Norteamérica por un profesor americano no judío.

ÉSTA ES LA SITUACIÓN REAL DE LOS HECHOS

1- Israel con su capital Jerusalém, se convirtió en nación en el año 1312 antes de la era común , 2000 años antes del surgimiento del Islam.

2- Los refugiados árabes en Israel comenzaron a identificarse como parte de un pueblo palestino en 1921 , 30 años después que llegaran a Israel 85.000 judíos.

3- Desde la conquista de! territorio por parte de los judíos en 1272 ántes de la era común , los judíos han tenido dominio sobre la tierra por mil años con una presencia continuada durante los 3300 últimos años.

4- La presencia árabe data desde la conquista en el año 640 de la era común, conquista que se mantuvo hasta el 1072.

5- Por mas de 3000 años Jerusalém ha sido la capital judía.Jerusalém nunca ha sido la capital de ninguna entidad árabe o musulmana. Aún cuando los Jordanos ocuparon Jerusalém, nunca trataron de hacerla su capital y los líderes árabes nuca la visitaron.

6- Jerusalém se menciona mas de 850 veces en el Tanach (Biblia Hebrea). En el Corán , Jerusalém no es mencionado ni una sola vez.

7- El Rey David fundó la ciudad de Jerusalém. Mahoma nunca fue a Jerusalém y sólo una leyenda establece que desde allí subió al cielo.

8- Los judíos rezan mirando hacia Jerusalém. Los musulmanes rezan mirando a la Meca.

9- En 1948 los refugiados árabes fueron alentados por los líderes árabespara salir del Israel con la promesa de librar la tierra de judíos. 68% de ellos se fueron sin haber visto jamás un soldado Israelí.

10- Los judíos del mundo árabe ,en su mayor parte,fueron forzados a huir de tierras árabes debido a la brutalidad, persecución y progroms de los mismos árabes.

11- El número de refugiados árabes que dejaron Israel en 1948 se estima en 630.000. El número de refugiados judíos que salieron de tierras árabes se estima en medio millón.

12- Los refugiados árabes no fueron absorbidos o integrados INTENCIONALMETE en las tierras de los países árabes a los cuales huyeron a pesar de su vasto territorio. De 100 millones de refugiados que hubo desde la segunda guerra mundial, el grupo de refugiados árabes es el único que nunca ha sido absorbido , o integrado a las tierras de su propia gente. Los refugiados judíos que llegaron a Israel fueron completamente absorbidos en un territorio no mas grande que el Estado de New Jersey en U.S.A.

13- Los árabes están representados por 21 estados , no incluyendo a los palestinos. Hay tan solo una nación , y un estado judío. Las naciones árabes iniciaron la 5 guerras y perdieron. Israel se defendió cada vez , y venció.

14- La Carta de la Organización de Liberación Palestina (OLP) llamaba hasta hace dos años, a la destrucción del Estado de Israel.

15- Bajo el gobierno Jordano los lugares sagrados judíos fueron mancillados y les fue negado el acceso a los lugares de oración. Bajo el g! obierno Israelí todos los lugares santos musulmanes y cristianos han sido preservados y hechos accesibles a gente de todos los credos.

16- De las 175 resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobadas antes de 1990, 97 fueron contra Israel.

17- De la 690 resoluciones de la Asamblea General votadas antes de 1990 , 429 fueron dirigidas contra Israel.

18- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio, mientras 35 sinagogas en Jerusalém fueron destruidas por los Jordanos.

19- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio mientras los Jordanos sistemáticamente profanaron el antiguo cementerio judío en el Monte de los Olivos.

20- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio mientras los Jordanos impusieron una política del tipo "apartheid" para impedir la visita de los judíos al Templo del Monte y al Muro Occidental.

Estos son tiempos increíbles. Debemos preguntarnos : ¿ Cuál debe ser nuestro rol ? ¿Que le diremos a nuestros nietos que ha hecho nuestra generación cuando hubo un punto de inflexión en el destino del judaísmo, habiendo tenido una oportunidad para producir un cambio ?

Sería bueno informar a judíos desprevenidos y no judíos, si no lo hacemos nosotros, quien ? La Verdad y la Causa por la Paz , son valores universales que todos compartimos , y que cada uno debe conocer                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje