Amejad     Fecha  4/08/2005 14:15 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder El ex ministro Liberman declaro: “Me enorgullece que el primer ministro haya tomado la acción sin precedentes de despedirme por no estar de acuerdo con él”   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
"Liberman es un hombre recto y por su sinceridad fue sacado del gobierno"

Gobierno sui generis


Sharón sabía que una votación en el gabinete rechazaría la propuesta por 12 (Partido Religioso Nacional, Unión Nacional y la mayoría de Likud) votos a 11 (el resto de Likud, y Shinui). El último recurso sería recurrir al Parlamento, donde sí obtendría apoyo, pero le costaría la coalición y muy probablemente su gobierno.

Convencer a los ministros opositores era difícil y la titular de Absorción, Tzipi Livni, encaró la titánica tarea de buscar alguna forma de compromiso que permitiese la aprobación del plan. Su objetivo fueron los likudistas.

Como su labor era muy ardua, Sharón decidió ayudarla y... echó a los dos representantes de Unión Nacional, Lieberman (“Me enorgullece que el primer ministro haya tomado la acción sin precedentes de despedirme por no estar de acuerdo con él”) y Elón (“Hemos llegado al punto de que el Estado se comporta antidemocráticamente”), quien se escondió para no recibir la notificación y luego asistió a la sesión de gabinete, aunque no pudo participar de la votación.

El jefe de gobierno tomó esta decisión autoritaria e impensable en su desesperación por ver aprobado el plan, al punto de dejar su colación con el respaldo de sólo 61 diputados, de 120.

La gran polémica que se generó tras esta medida de Sharón mostró el apoyo de Shinui y la izquierda opositora, las amenazas de abandono del gobierno del PRN y el riesgo de una crisis en Likud. Livni entendió que debía evitar la ruptura y trabajó a destajo para alcanzar un acuerdo partidario y ante los temores de perder su puesto politico termino junto con Netaniahu llegando a un arreglo con Sharon.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 
  • » El ex ministro Liberman declaro: “Me enorgullece que el primer ministro haya tomado la acción sin precedentes de despedirme por no estar de acuerdo con él” « - Amejad - 4/08/2005 14:15 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje