lector    lectorGChu@yahoo.com.ar Fecha  4/12/2006 10:51 
 


Volver al foro Responder una controversia alimentada por finlandia   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje


EL ARGENTINO requirió la palabra de dos asambleístas, que coincidieron en seguir insistiendo con el eje del problema, que es la contaminación y la violación del tratado del Río Uruguay. Además, sostienen que Finlandia alimenta esta controversia entre Argentina y Uruguay.
EL ARGENTINO dialogó con dos asambleístas: Fabián Moreno Navarro y Osvaldo Moussou. Ambos coinciden en la necesidad de que hoy más que nunca hay que expresar el ABC de esta controversia, que se sostiene en el eje de la contaminación ambiental (que nunca puede ser un tema menor porque afecta a la vida misma), a la violación serial del Estatuto del Río Uruguay (que es la cuestión de fondo que La Haya deberá abordar a partir de enero), la necesidad de generar políticas activas en favor del desarrollo sustentable y la integración real de los pueblos (que es el correlato del NO a las papeleras y se expresa con el SI a la vida); y en no olvidarse que es Botnia y Finlandia quienes manejan la política del doble estandar (uno interno para Europa y otro flexible para esta región).
“El planteo de Gualeguaychú es la defensa del medio ambiente, la denuncia por violación serial o sistemática al Estatuto del Río Uruguay y un reclamo para generar en la región políticas activas en materia de integración y desarrollo sustentable”, enumera Moreno Navarro los principales ejes de la lucha regional que han marcado un antes y un después en materia ambiental y de planificación económica.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Tabla de contenidos (0)
 





Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje



    

En responder...
  Seguir en este debate     Volver al índice