ciudadana    xxgraciela@yahoo.com.ar http://www.guayubira.org.uy Fecha  11/02/2007 11:40 
 


Volver al foro Responder Re: Incidentes en la plaza Independencia   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
Yo aceptaría la carta de guayubirá. si pensara que es un problema entre argentinos contra uruguayos, pero no es así.
De un lado, estaban los vecinos preocupados por la preservación del medio ambiente en la costa del rio uruguay, (eran argentinos - y - uruguayos) fueron con la verdad a cuestas, fue su única arma, enfrente pocos defensores de las pasteras, y de esa reacción, desde la intolerancia, el desprecio absoluto, total por la opinión del otro, ellos fueron los reales desarmados, sin herramientas para un diálogo, estaban en pañales, enfrentando a la verdad, esto puede descontrolar, a grupos de poder que insisten en imponer un modelo, que conviene a muy pocos y destruye las esperanza de vida de miles.
Mi amiga, fue a una entrevista, en telefónica, en atención al cliente, y un empresario les preguntó a los chicos ¿cuál es el peor llamado de reclamo?
Los chicos, todos contestaron los insultos, las agresiones? No, les contestó el empresario, lo peor, es que a ustedes los dejen sin ningún argumento.
Es lo que hicieron los vecinos cuando intentan abrir los ojos y sacar del letargo a muchos ciudadanos uruguayos, es lo que hace guayubirá, la asamblea, es la lucha de daniel Van der Veken, luchar para que se vea la verdad, y lograr entonces todos los sectores sean convocados y convocantes, es momento de sumar.... y reaccionar, hasta que aparezca la web "chau Botnia"
las corporaciones se han vuelto tan, pero tan poderosas, que a pesar de toda la normativa vigente, vamos a tener los derechos que nos sepamos defender, lo estamos viviendo....
En perú debieron correr una obra financiada por el banco mundial, por la reacción de la gente.

Además: Las piedras, los insultos, todas las agresiones, fueron dirigidas a las personas que no aceptamos la instalación de esta empresa....para silenciarnos, aletargarnos, doblegarnos

Guayubirá, en lo personal no siento que que haya algo por perdonarles a ustedes, y a la gran mayoría del pueblo uruguayo.
Más unidos que nunca.
con afecto, agradecimiento y reconocimiento por toda la labor que realizan.
ciudadana
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 


Volver al foroArbol de respuestas
 



Tabla de contenidos (0)
 





Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje



    

En responder...
  Seguir en este debate     Volver al índice