el_gato    elgatoarisco@hotmail.com Fecha  25/09/2006 22:26 
 


Volver al foro Responder no a las papeleras, no al desarrollismo   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
hola. saludos desde montevideo, uruguay.

nuestro gobierno, como el de ustedes -¿o no?-, sufre de una enfermedad que se llama "desarrollismo". consiste en identificar desarrollo con crecimiento económico, satisfacción de necesidades con consumo, y tiene en el horizonte una imagen idealizada de europa, de ee.uu., de unas fábricas humeantes y muchos 0km.

el desarrollismo, asume formas de izquierda y de derecha. y ambas son ecoicidas. tanto el neoliberalismo como el progresismo consideran al medio ambiente como una fuente de recursos económicos. sin embargo su análisis económico está mutilado, porque en su lógica, no hay una eco-lógica, es decir una consideración económica de las externalidades (daños al medio biótico -y a la gente, en él-, afectación a otras actividades productivas...), ni un sentimiento de respeto o amor por la naturaleza. y es que el desarrollismo, de izquierda y de derecha, delira con la imagen modernista del "triunfo del hombre sobre la naturaleza".

uruguay vive su hora sombría en materia de medio ambiente. se instalarán 7 pasteras de celulosa, y 1 central nuclear. para nosotros, el "uruguay natural" fue solamente un slogan, rápidamente arrasado cuando aparecieron los primeros billetes verdes y con ellos, la profundización de nuestro subdesarrollo.

aquí en uruguay, muchos uruguayos, que nos sentimos hermanos de ustedes y de los brasileiros y de los paraguayos y de los bolivianos y de todos los latinoamericanos, hemos tenido que tragarnos una indigna campaña de adoctrinamiento desde los mass media, que por momentos rayaba en la xenofobia.

nuestros movimientos sociales han sido anesteciados con prebendas, y con manipulaciones retóricas y emocionales por parte de los partidos "de izquierda". lo mismo ocurrió con el movimiento sindical, que estaba obligado por congreso a luchar contra las pasteras, y se rindieron al colaboracionismo.

uruguay vive su hora oscura en materia de medio ambiente. los medios masivos han logrado identificar "ambientalista" con la imagen de una persona irracional que lucha contra el progreso, o de un hipócrita que quiere dinero en otra parte.

en estos días, me siento como en mi adolescencia, cuando en un pueblito derechista del interior, ser de "izquierda" era ser la oveja negra. pero se crece, se puede crecer, se puede comunicar, hacer pensar, compartir lo que se sabe, y sobre todo, demostrar con el ejemplo. se puede, se tiene que poder, porque la tierra aún puede salvarse, y con ella la humanidad.

"pero se mueve" dicen que dijo galileo cuando la iglesia lo obligó a decir que la tierra no se movía alrededor del sol, "pero se mueve".

gracias por estar ahí. un abrazo.

el_gato
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Tabla de contenidos (0)
 





Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje



    

En responder...
  Seguir en este debate     Volver al índice