me llega de mis hermanos uruguayos    noabotnia@yahoo.com Fecha  12/12/2006 16:17 
 


Volver al foro Responder Militarización de Botnia   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
Guayubira informa al pueblo finlandés sobre militarización en Botnia

El pueblo finlandés debe ser consciente de que algo debe haberse hecho muy mal, para que se haya apelado al ejército como forma de proteger a la inversión de Botnia, lo cual ahora está repercutiendo en la imagen de su propio país. Argentina, Uruguay y Finlandia están de hecho involucrados en este conflicto -generado por una empresa transnacional- y los pueblos de los tres países deben participar en su solución.

El Grupo Guayubira está convencido de que la información es una herramienta esencial de la democracia y por ello ha considerado necesario circular en Finlandia el siguiente mensaje (en inglés), con el objetivo de informar al pueblo finlandés acerca de la difícil situación generada por la empresa Metsa Botnia.

Aun sin estar en funcionamiento, la fábrica de celulosa de Metsa Botnia en Uruguay ya huele a podrido (8 de diciembre de 2006)

Es muy probable que el público finlandés sepa poco o nada de la historia del Uruguay y de cómo esta historia se relaciona con la fábrica de celulosa que Metsa Botnia está construyendo en este país. Por eso, vale la pena explicar que, desde 1973 hasta 1984, el Uruguay estuvo gobernado por una dictadura militar. Durante ese período, los militares violaron todos los derechos humanos posibles e imaginables, y la tortura fue moneda corriente. Miles de uruguayos, tanto hombres como mujeres, fueron encarcelados y torturados; gran cantidad de personas fueron muertas o "desaparecidas", y otros miles debieron vivir en el exilio durante esos años. En la misma época, una brutal dictadura militar gobernó también en Argentina.

Para uruguayos y argentinos, los militares siguen simbolizando la violación generalizada de los derechos humanos. En Uruguay, muchos de los oficiales encargados de las torturas, muertes y desapariciones son hoy coroneles y generales. El público finlandés debe saber que, hace pocos días, las fuerzas por ellos comandadas recibieron la orden de proteger el sitio donde se construye la fábrica de celulosa de Metsa Botnia, y que esto está afectando gravemente la imagen de Finlandia.

No se llegó a esta situación por casualidad. La necesidad de recurrir primero a la protección policial, y luego a la protección militar, es consecuencia de las tácticas de la compañía finlandesa, que pusieron en su contra a las comunidades vecinas, principalmente a las de Argentina. En lugar de tender puentes de comprensión y aceptar que era necesario convencer, la empresa intentó imponerse. Cuando el Presidente uruguayo en persona le pidió detener las obras para facilitar las negociaciones con la vecina Argentina, la empresa se negó a hacerlo. Ha tenido varios enfrentamientos con trabajadores y sindicatos, agravados por su decisión de traer a cientos de trabajadores de Europa oriental y de otros países. Las exageraciones de la compañía en cuanto al nivel de contaminación y de olor de una fábrica que es dos veces más grande que las que funcionan en Finlandia han resultado en una total pérdida de credibilidad acerca de su seriedad.

Como resultado, Metsa Botnia es ahora responsable de la militarización de la región, y de haber creado una peligrosa situación de enfrentamiento con la poderosa hermana República Argentina. En lugar de traer desarrollo al Uruguay, ha traído divisiones internas y problemas externos. El apoyo explícito que recibe del gobierno finlandés vuelve difícil hacer la distinción entre la empresa y su país de origen, y todo lo que hace la una repercute en el otro.

El pueblo finlandés debería exigir explicaciones a su gobierno, porque está en juego la imagen de su propio país. Un país que, hasta hace poco tiempo, gozaba de una percepción favorable, está siendo cada vez más cuestionado tanto en Uruguay como en Argentina. Si el gobierno uruguayo necesita respaldar la inversión finlandesa con personal militar, es evidente que tanto la empresa como su país de origen están en serios problemas. Cuando la presencia militar se vuelve necesaria, ello significa que muchas cosas se han hecho muy mal. La situación podría empeorar aún más si por alguna razón los soldados llegaran a recibir la orden de disparar contra la gente. Algo huele a podrido en el reino de Metsa Botnia, y ese olor no es, por ahora, el de la producción de celulosa.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Tabla de contenidos (13)
 



 violando leyes por aquí...     Admin: Borrar mensaje Fecha  17/12/2006 22:53      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 201.255.76.141    IP: 201.255.76.141    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Militarización de Botnia
Si nos remitimos al orígen del conflicto, comienza con la violación del tratado del rio uruguay, fehacientemente negado por el doctor tabaré vazquez, aunque en la actualidad, hubo un cambio en la estrategia ante la Haya y lo ha admitido. Ese cambio de estrategia, puso al descubierto la mentira; no sabemos cuando dice la verdad, ya no me interesa escucharlo. La violación continua de este tratado, provoca reacciones en la gente, que no tiene otra forma de manifestarla ante el mundo este atropello de la poderosa multinacional, inclusive pusieron a quienes mas desprestigiados están a apuntar sobre sobre la cabeza de nuestros hijos, padres, vecinos, amigos, hermanos, una locura total.

[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Pablo     Admin: Borrar mensaje Fecha  17/12/2006 22:45      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 201.255.76.141    IP: 201.255.76.141    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Militarización de Botnia
o te lo crees ni vos ademas si asi es justamente lo que no hacen en Gualeguaychu es respetar las leyes del Mercosur ni de la Argentna ni de nadie y lo que es peor la falta de respeto a la gente que quiere pasar y movilisarse a donde quieran y esta gente no los dejan esa es la peor ley violada asi que tu idea notiene sentido alguno.
Tus derechos empiezan donde terminan los de los otros


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 CLAUDIO     Admin: Borrar mensaje Fecha  18/12/2006 12:13      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 201.235.94.179    IP: 201.235.94.179    Sistema: Windows 98
Mensaje
Re: Militarización de Botnia
PABLO: TU DERECHO A CONTAMINAR EL RIO URUGUAY TERMINA DONDE EEMPIEZA MI DERECHO A EXIGIRTE QUE TE PONGAS LAS PILAS.

[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 andrea     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  15/12/2006 09:11      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 201.255.69.1    IP: 201.255.69.1    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Militarización de Botnia
No andaría con el arma cargada, en todo caso optaría por la via legal. ¿para qué están las leyes?

[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 pablo     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  15/12/2006 09:08      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 201.255.69.1    IP: 201.255.69.1    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Militarización de Botnia
>Seguramente si tu marido te amenza que cuando te duermas te va a matar estarias nerviosa no? si la discucion es tan fuerte que te agarra del cuello y te aprieta no estarias tan tranquila todo depende del lado que lo mires no?


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 andrea     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  13/12/2006 20:27      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 201.255.65.185    IP: 201.255.65.185    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Militarización de Botnia
a vos que decís que la militarización es para defensa y no para ataque, es lo mismo que yo tenga problemas con mi esposo, y entonces circule con armas cargadas dentro del hogar y aclare que no es para ataque. Creo que antes hay otras alternativas. Lo que pasa que están mostrando al mundo, que el que tiene plata hace lo que quiere, donde quiere y como quiere, no tengo dudas que ante el menor incidente, o malentendido van a matar. La violencia es el recurso de los imbéciles y los que jamás tendrían concenso en sus accionar.

[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Damianlp     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  13/12/2006 01:51      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 201.255.94.226    IP: 201.255.94.226    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Militarización de Botnia
Antes que nada... Tenemos q admitir q aca los argentinos no tenemos gobernantes que se preocupen por la ecologia... y los medios de comunicacion de turno le sacan fuerza a la objetividad para colocarla en el sensacionalismo... por eso solo se ven las papeleras de Fray Bentos... pero a decir verdad, cualquier ambientalista argentino sabe la realidad del pais y la rechaza... como se hizo ayer 12/12 en plz de mayo... y no solo contra las demas papeleras, sino con otras problematicas incluidas... mas bien entonces antes de decir solo nos preocupamos por arruinarles el negocio... hay q mirar un poco mas... nos tienen cruzando el charco y no nos conocen???
Por otro lado, con respecto a la militarizacion... creo en la medida preventiva... hay mucho sin cerebros dando vuelta y otros sectores q se pueden beneficiar con un atentado... es un realidad q pasa en todo el mundo... pero si se llego a esta instancia es por que las cosas no se estan haciendo para nada bien...
Es verdad por lo que he visto y hablado con uruguayos de la unidad en el tema... pero no es correcto decir una union perfecta... simplemente al igual no se ejerce una libertad de prensa total... hay algunos que se oponen rigurosamente... y no se si sabian... pero Busti proyecto una reunion entre los intendentes/alcaldes de tada la rivera del rio Uruguay... y q paso?... a ultimo momento de la cancilleria de Uruguay le prohibiron a sus representantes ir... que paso con esa union homogenea???... sus politicos estan tan fragmentados como los nuestros... tienen q investigar por su cuenta y presionar a sus representantes para q tengan palabras fuertes q no se mueran ante una multinacional... levantamos los cortes cuando prometieron parar todo y abrir las puertas a una investigacion... una vez te cagan, la segunda ya es culpa de uno mismo...


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Claudio     Admin: Borrar mensaje Fecha  13/12/2006 01:50      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 201.235.94.179    IP: 201.235.94.179    Sistema: Windows 98
Mensaje
Re: Militarización de Botnia
Gonzalo, me parece loable que defiendas los intereses de finlandia/uruguay, pero de todo lo que decis, no das un dato concreto, hablas de unanimidad enn el apoyo de ustedes a botnia, etc, de una pastera cerca, y demas.. pero, dá datos!!!!
Y otra cosa: lo que hace el gobierno del Gral. Vazquez es una lisa y llana provocación, como lo ha venido haciendo desde que está dejando que esto llegue hasta donde llegó...
Se te nota demasiado tu antiargentinismo. Penoso.


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Pablo Sburlati     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  13/12/2006 18:09      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 200.125.49.78    IP: 200.125.49.78    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Militarización de Botnia
>Gonzalo, me parece loable que defiendas los intereses de finlandia/uruguay, pero de todo lo que decis, no das un dato concreto, hablas de unanimidad enn el apoyo de ustedes a botnia, etc, de una pastera cerca, y demas.. pero, dá datos!!!!
>Y otra cosa: lo que hace el gobierno del Gral. Vazquez es una lisa y llana provocación, como lo ha venido haciendo desde que está dejando que esto llegue hasta donde llegó...
>Se te nota demasiado tu antiargentinismo. Penoso.

Te comento que no soy antiargentino por el contario y me gustaria de algun modo demostartelo. pero es no es el tema.
Que datos te gustaria conocer que con mucho gusto me pasas tu direccion de mail y te los envio. Te vuelvo a repetir en Uruguay toda la poblacion excepto uno muy poquitos estan a favor de las plantas y los polititicos (desde el presidente para abajo ) 100 % de unanimidad que de ultima son los que votamos para representarnos. Te vuelvo a repetir el primer problema tuyo es que como tenes politicos sinverguenzas pensas que en todos los paises son iguales
Espero tu direccion para pasarte todos los datos que necesites.
PD: que ENCE se instale mas abajo eso esta bien no?


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 romi II     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  12/12/2006 21:59      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 201.255.105.223    IP: 201.255.105.223    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Militarización de Botnia
Militarizar Botnia, es una forma de reconocer que lo que están haciendo está mal, es una manera de lograr por la fuerza, lo que de otra forma no podría ser.
Igual que las dictaduras, militarizan las ciudades, cuando no pueden conseguir con el voto, el consentimineto de la gente.


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Pablo Sburlati     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  13/12/2006 18:05      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 200.125.49.78    IP: 200.125.49.78    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Militarización de Botnia
>Militarizar Botnia, es una forma de reconocer que lo que están haciendo está mal, es una manera de lograr por la fuerza, lo que de otra forma no podría ser.
>Igual que las dictaduras, militarizan las ciudades, cuando no pueden conseguir con el voto, el consentimineto de la gente.


La militarizacion de Botnia es unicamente a efectos de defensa y no de ataque. tal vez el ataque es el que tenian previsto algunos asambleistas y se les corto ahora la cosa. Defenderse no es malo aunque en lo que a mi respecta estoy en contra. Con el criterio de Uds no habria cuidado de nada porque no seria necesario NO?


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Claudio     Admin: Borrar mensaje Fecha  14/12/2006 16:29      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 201.235.94.179    IP: 201.235.94.179    Sistema: Windows 98
Mensaje
Re: Militarización de Botnia
Claro, si nosotros no tendriamos pensado hacer nada, no tendriamos que tomar a mal que militaricem Botnia, no? Realmente, veo tus mensajes, tan soberbios, y me das asco.
Vos y todos los quie piensan como vos son una lacra.
Y si te ofendí, tomalo como tal. Te ofendí. Pero tu soberbia ofende mucho mas.


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Pablo Sburlati     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  12/12/2006 19:23      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 200.125.46.56    IP: 200.125.46.56    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Militarización de Botnia
>Guayubira informa al pueblo finlandés sobre militarización en Botnia
>
>El pueblo finlandés debe ser consciente de que algo debe haberse hecho muy mal, para que se haya apelado al ejército como forma de proteger a la inversión de Botnia, lo cual ahora está repercutiendo en la imagen de su propio país. Argentina, Uruguay y Finlandia están de hecho involucrados en este conflicto -generado por una empresa transnacional- y los pueblos de los tres países deben participar en su solución.
>
>El Grupo Guayubira está convencido de que la información es una herramienta esencial de la democracia y por ello ha considerado necesario circular en Finlandia el siguiente mensaje (en inglés), con el objetivo de informar al pueblo finlandés acerca de la difícil situación generada por la empresa Metsa Botnia.
>
>Aun sin estar en funcionamiento, la fábrica de celulosa de Metsa Botnia en Uruguay ya huele a podrido (8 de diciembre de 2006)
>
>Es muy probable que el público finlandés sepa poco o nada de la historia del Uruguay y de cómo esta historia se relaciona con la fábrica de celulosa que Metsa Botnia está construyendo en este país. Por eso, vale la pena explicar que, desde 1973 hasta 1984, el Uruguay estuvo gobernado por una dictadura militar. Durante ese período, los militares violaron todos los derechos humanos posibles e imaginables, y la tortura fue moneda corriente. Miles de uruguayos, tanto hombres como mujeres, fueron encarcelados y torturados; gran cantidad de personas fueron muertas o "desaparecidas", y otros miles debieron vivir en el exilio durante esos años. En la misma época, una brutal dictadura militar gobernó también en Argentina.
>
>Para uruguayos y argentinos, los militares siguen simbolizando la violación generalizada de los derechos humanos. En Uruguay, muchos de los oficiales encargados de las torturas, muertes y desapariciones son hoy coroneles y generales. El público finlandés debe saber que, hace pocos días, las fuerzas por ellos comandadas recibieron la orden de proteger el sitio donde se construye la fábrica de celulosa de Metsa Botnia, y que esto está afectando gravemente la imagen de Finlandia.
>
>No se llegó a esta situación por casualidad. La necesidad de recurrir primero a la protección policial, y luego a la protección militar, es consecuencia de las tácticas de la compañía finlandesa, que pusieron en su contra a las comunidades vecinas, principalmente a las de Argentina. En lugar de tender puentes de comprensión y aceptar que era necesario convencer, la empresa intentó imponerse. Cuando el Presidente uruguayo en persona le pidió detener las obras para facilitar las negociaciones con la vecina Argentina, la empresa se negó a hacerlo. Ha tenido varios enfrentamientos con trabajadores y sindicatos, agravados por su decisión de traer a cientos de trabajadores de Europa oriental y de otros países. Las exageraciones de la compañía en cuanto al nivel de contaminación y de olor de una fábrica que es dos veces más grande que las que funcionan en Finlandia han resultado en una total pérdida de credibilidad acerca de su seriedad.
>
>Como resultado, Metsa Botnia es ahora responsable de la militarización de la región, y de haber creado una peligrosa situación de enfrentamiento con la poderosa hermana República Argentina. En lugar de traer desarrollo al Uruguay, ha traído divisiones internas y problemas externos. El apoyo explícito que recibe del gobierno finlandés vuelve difícil hacer la distinción entre la empresa y su país de origen, y todo lo que hace la una repercute en el otro.
>
>El pueblo finlandés debería exigir explicaciones a su gobierno, porque está en juego la imagen de su propio país. Un país que, hasta hace poco tiempo, gozaba de una percepción favorable, está siendo cada vez más cuestionado tanto en Uruguay como en Argentina. Si el gobierno uruguayo necesita respaldar la inversión finlandesa con personal militar, es evidente que tanto la empresa como su país de origen están en serios problemas. Cuando la presencia militar se vuelve necesaria, ello significa que muchas cosas se han hecho muy mal. La situación podría empeorar aún más si por alguna razón los soldados llegaran a recibir la orden de disparar contra la gente. Algo huele a podrido en el reino de Metsa Botnia, y ese olor no es, por ahora, el de la producción de celulosa.
>
>

Estimado amigo: me parece que aca hay que clarificar ciertas cosas. Nadie duda de la protesta de Gualeguaychu es muy loable sin dudas, pero tal vez lo que no la hace tan fuerte el hecho de que nadie diga nada sobre todas las otras papeleras que siguen tan campante sin siquiera nadie comentar ni hacer nada en contra de las mismas es mas cerca de Gualeguaychu hay una (pequeña si) pero esta y nadie dice nada.
En cuanto a la proteccion militar de la planta te explico que no se debe nada que ver ni a la dictadura ni agresion a nadie ni nada de eso. En el Uruguay las FFAA se dedican a muchas cosas como por ej la custodia de las carceles comunes y corrientes, ciertos edificios importantes, etc y ante declaraciones de varios asambleistas se tomaron ciertas precauciones porque como vos bien sabes "NABOS" hay en todas partes y nunca se sabe si algun "heroe" intente algo para quedar bien.
En cuanto a las divisiones internas te comento que en Uruguay el apoyo a las plantas es practicamente unanime no solo de los politicos si no del pueblo y es mas los teoricamente mas perjudicados de la contaminacion anunciada solo por los pobladores de Gualeguaychu que son la gente de Fray Bentos esta totalmente de acuerdo. asi que el que te dio la informacion te la dio errada.
De todas maneras aca el tema en cuestion es que Argentina no quiere o no puede admitir es que si las pasteras contaminan se CERRARAN el tema es aceptar eso. Tal vez sea por el mal acostumbramiento que tienen ahi al umplimiento de las normas, leyes, etc, etc .......
>


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje



    

En responder...
  Seguir en este debate     Volver al índice