MARIA GABRIELA    gabycisterna@arnet.com.ar Fecha  23/11/2006 00:06 
 


Volver al foro Responder LA INDIFERENCIA Y LA INCAPACIDAD MATAN   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
CREO MODESTAMENTE QUE LA INDIFERENCIA ES MORTAL,COMO LA INCAPACIDAD;LA INDIFERENCIA DE NUESTRA PARTE LOS ARGENTINOS DE LAS DEMAS PROVINCIAS QUE PARECIERA NO IMPORTARNOS QUE CONTAMINEN EL MEDIO AMBIENTE CUANDO ES DE TODOS Y LA INCAPACIDAD DE NUESTROS GOBERNANTES EN TENER UNA POSTURA CLARA Y FIRME CON RESPECTO AESTE TEMA;SIN DUDA ESTO ES TAN PELIGROSO Y MORTAL COMO LAS PASTERAS.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Tabla de contenidos (2)
 



 mar     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  7/12/2006 16:17      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 201-255-66-185.mrse.com.ar    IP: 201.255.66.185    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: LA INDIFERENCIA Y LA INCAPACIDAD MATAN
>CREO MODESTAMENTE QUE LA INDIFERENCIA ES MORTAL,COMO LA INCAPACIDAD;LA INDIFERENCIA DE NUESTRA PARTE LOS ARGENTINOS DE LAS DEMAS PROVINCIAS QUE PARECIERA NO IMPORTARNOS QUE CONTAMINEN EL MEDIO AMBIENTE CUANDO ES DE TODOS Y LA INCAPACIDAD DE NUESTROS GOBERNANTES EN TENER UNA POSTURA CLARA Y FIRME CON RESPECTO AESTE TEMA;SIN DUDA ESTO ES TAN PELIGROSO Y MORTAL COMO LAS PASTERAS.
creo que vos tenés toda la razón del mundo, pero yo analizo más allá.
Gualeguaychú TIENE que seguir con lo cotidiano, el maestro enseñando, el doctor tratando enfermedades, y todavía más importante, es el trabajo del recolector de basura que evita que todos nos enfermemos......Gualeguaychú tiene que seguir con lo cotidiano para sobrevivir a esta crisis.........


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Greenpeace     E-Mail Web Admin: Borrar mensaje Fecha  3/12/2006 00:17      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 246-145-235-201.fibertel.com.ar    IP: 201.235.145.246    Sistema: Windows XP
Mensaje
Algo Huele Mal
Algo Huele Mal

Tanto Botnia como Ence, tienen una enorme responsabilidad en la controversia diplomática existente entre ambos países y en la conflictividad social que se ha generado. Las empresas deben hacer el esfuerzo que les corresponde en la dirección de corregir y aliviar esta compleja situación. Esto se debe traducir hoy en acatar el pedido de paralización de sus obras completamente por 90 días para colaborar en la negociación que Uruguay y Argentina deben sostener.



Para Greenpeace, la actitud de Botnia se debe tomar como una seria advertencia. Es difícil suponer que en el futuro, con las plantas en funcionamiento, las empresas actúen de un modo diferente frente a cualquier demanda que puedan recibir de parte de los gobiernos que administran conjuntamente el Río Uruguay. Esta situación refuerza la necesidad de adoptar procesos "limpios" en todo el proceso industrial de la producción del papel en lugar de apostar todo a que los "controles" sean eficaces.



Es preocupante que las informaciones acerca de las negociaciones entre Argentina y Uruguay ponen el acento en el control de las plantas. Debemos señalar que la actitud de la empresa finlandesa Botnia de no acceder al pedido realizado por ambos presidentes muestra la delicada relación que la empresa sostiene con el Estado de Uruguay. Quizás ésta sea la demostración pública más fuerte del peso y el significado que tiene el ?Acuerdo con el Gobierno de la República de Finlandia relativo a la promoción y protección de inversiones? que fue aprobado por el Parlamento uruguayo en mayo de 2003.



Este grave episodio que ha puesto en riesgo terminal la negociación iniciada por ambos gobiernos es una demostración cabal de la fortaleza que la empresa posee debido a la existencia del mencionado Acuerdo para independizarse de la voluntad política del Estado Uruguayo y del Estado Argentino, los dos Estados que comparten la administración del Río Uruguay.



Greenpeace reclama que se retome el diálogo a dos niveles:



La discusión urgente.



La discusión urgente en torno a los proyectos de Botnia y Ence en Fray Bentos debería ser encarada por una comisión de alto nivel establecida por ambos gobiernos para elaborar la medidas que transformen a dichos proyectos en aceptables para ambos países. Esta discusión debería desarrollarse en los 90 días pedidos por ambos gobiernos. Greenpeace considera que las plantas deben reubicarse separadamente, en sitios alejados a zonas urbanas y turísticas, adoptar la tecnología TCF para el blanqueo de la pulpa y deben adecuar sus escalas de producción a un máximo de 700.000 toneladas anuales.



La discusión de un nuevo marco regulatorio.



La discusión acerca de cómo modernizar y mejorar la calidad ambiental del sector papelero en Argentina y Uruguay debe iniciarse urgentemente por parte de una comisión parlamentaria binacional que deberá elaborar las recomendaciones para una legislación común que establezca los criterios para todo el sector existente y aquellas inversiones que quieran radicarse en nuestros países. Entendemos que se debe prohibir el uso de cloro elemental a partir del año 2007, exigir el uso de maderas provenientes de plantaciones certificadas FSC y promover el uso de fibras recicladas.



Lic. Paula Brufman

Coordinadora de la Campaña
contra la Contaminación

Greenpeace



[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje



    

En responder...
  Seguir en este debate     Volver al índice