Moderador    opinionpapeleras@yahoo.com.ar Fecha  10/01/2007 11:35 
 


Volver al foro Responder Gualeguaychú fue injustamente agredida y responde   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
Gualeguaychú fue duramente agredido en este foro, con la publicación del siguiente mensaje:

<<<<Tenga a bien de escribir comentarios objetivos, y como dije tantas veces...
antes de hablar vaya y tome aire en cualquiera de las veinte fabricas
contaminantes que tiene la ciudad de gualeguaychu y luego, si le queda algun minuto de vida, sientese y hable y respire coherentemente>>>>.

Como no conocía que acciones se habían implementado para cuidar la calidad de vida de los pobladores, entonces recurrí a la fuente, y la verdad, vale la pena la mentira publicada, porque me sirvió para llegar a la verdad, esta el la respuesta, es un placer compartirla.


La Corporación es una asociación privada, sin fines de lucro, que nuclea a la Municipalidad de Gualeguaychú (Poder Ejecutivo y Poder Legislativo) y a 26 de las Entidades socioeconómicas más importantes de nuestra ciudad.
La Corporación es la propietaria, planificadora y administradora del Parque Industrial Gualeguaychú, un emprendimiento de 214 hectáreas , que cuenta con toda la infraestructura y los servicios que las modernas empresas requieren para su instalación y que les permite bajar costos y acceder a servicios que solamente les está reservado a grandes empresas.
En la actualidad hay 25 empresas en producción, 7 están construyendo sus obras civiles y otras 3 están para comenzar su construcción durante el primer semestre del 2007.
Contamos con cuatro páginas web, pero solamente se visualizan tres por cuanto la otra se refiere a los Recursos Humanos disponibles. Las disponibles son :
www.codegu.com.ar www.pigchu.com.ar (en castellano y en ingles) www.pymesriouruguay.com.ar
Hé ingresado a su página www.papelerasopinion.com.ar y me parece muy interesante por las fundamentaciones que se expresan.
Es importante consignar en ésa página algunas acotaciones respecto al cuidado del medio ambiente que la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, desde sus inicios, viene realizando :

a)Normas establecidas en nuestro Estatuto Social :
El Estatuto Social de la Corporación , aprobado en el año 1974 establece en su artículo 2º el objeto social de la Entidad. Entre sus finalidades consigna :
“Promover el desarrollo socioeconómico y progreso general de Gualeguaychú y su zona de influencia.
“Propender a que ése desarrollo sea ordenado, armónico é integral, a través de una adecuada planificación.
“Alentar toda iniciativa que genere actividades industriales en la zona, fundamentalmente aquellas que tiendan a un
“máximo aprovechamiento de los recursos naturales y humanos disponibles en el medio.
“Preservar el medio ambiente y las condiciones de vida de sus habitantes, del deterioro y limitaciones que pudieran
“generar ésas actividades.”

b)Selección de empresas a radicarse en el Parque Industrial Gualeguaychú :
Cuando se crea el Parque Industrial muchas industrias acudieron para radicarse, aprovechando los beneficios de la Ley de Promoción Industrial Nº 20.560.
Entre ellas se presentaron muchas curtiembres y lavaderos de lanas, que eran expulsadas de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires.
Gualeguaychú NO aceptó su radicación, no solamente en el Parque Industrial sino fuera de su radio, ya que Corporación fue designada por la Municipalidad de Gualeguaychú como Organo de Autorización de radicación de industrias.

c) Construcción de la Planta de Tratamientos de los Efluentes Cloacales é Industriales :
Antes de que se pusiera a producir la primer planta industrial en el Parque Industrial Gualeguaychú, que fue la Empresa Gomytel S.A., se construyó y habilitó dicha planta de tratamiento, lo que habla del respeto que se le brinda al medio ambiente.

d) Otorgamiento del Premio MEDAM 1983 :
El entonces Ministerio de Salud de la Nación le confirió a Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú el Premio Medio Ambiente MEDAM 1983, por la intensa y eficaz tarea desplegada por la Entidad en defensa del medio ambiente.

e) Normas establecidas en el Reglamento General y en el Código de Normas del Parque Industrial Gualeguaychú :
En diversos artículos del Reglamento General se establecen normas específicas sobre la radicación y su posterior funcionamiento de las plantas fabriles.
En el Código de Normas se establecen en forma precisa los máximos permitidos para el volcado de sus efluentes líquidos, acordes a las normas que tiene establecido Obras Sanitarias de la Nación. Igualmente respecto a los efluentes gaseosos controlados por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
Las cámaras de inspección de cada industria están instaladas en la vereda, a fin de posibilitar que en cualquier momento del día ó de la noche, se puedan extraer muestras y analizarlas en el Laboratorio que posee el Parque Industrial.

f) Producción Limpia :
El Parque Industrial Gualeguaychú fue el primer parque industrial de nuestro país que puso en marcha el Programa de Producción Limpia, con seis meses de duración, en seis planta fabriles y en nuestra Planta de Tratamientos de Efluentes, con la conducción y el control de Especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
Y Gualeguaychú fue la segunda ciudad, después de Tucumán, de contar con un Programa de Producción Limpia.

Estimada Marta :
Hé tratado de aportarle información confiable sobre las acciones llevadas en Gualeguaychú en la defensa de la calidad de vida de nuestros pobladores.
Cuando en 1974 fundamos el Parque Industrial se contrató al Equipo EPUR de Córdoba para establecer el lugar más conveniente para la ciudad para contar con un parque industrial. Incluso se gestionó y obtuvo que en el entorno del P.I.G. a 500 metros de distancia de sus límites exteriores, el único uso que se le puede dar a la tierra es el agropecuario. Está prohibido los loteos y las viviendas de fin de semana, para no deteriorar la calidad de vida de nuestros pobladores.

Reciba un cordial saludo y la felicitamos por la tarea que viene cumpliendo. Cordialmente
Enrique G. Castiglioni –Presidente de CORPORACION DEL DESARROLLO DE GUALEGUAYCHU

--

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Tabla de contenidos (0)
 





Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje



    

En responder...
  Seguir en este debate     Volver al índice