luisito mari     Fecha  11/10/2013 23:12 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Re: CHITÓN, ANTES DE DECIR BOBADAS   Admin: Borrar mensaje Responder Volver al foro
 
Corte de Caja
La mujer que se burló del Presidente Peña Nieto
Por Miguel Ángel Castillo | Corte de Caja – Hace 6 horas

Enviar
Compartir 222
Tweet
Imprimir

Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala / Imagen tomada de Facebook
Uno hubiera pensado que Vicente Fox habría de ser el presidente de México que diera de qué hablar más allá de las fronteras y hasta ser tomado como ejemplo por otros políticos del mundo debido a sus peripecias y sus grandes momentos de lucidez. Pero como no logró unificar a las dos Coreas la comunidad internacional lo dejó en el olvido.

No obstante, todo indica que Enrique Peña Nieto está dispuesto a no ser uno más en la lista y dejar todo un legado alrededor del mundo. Y no hablamos de los momentos totalmente palacio que en este su primer año nos ha tocado ver en cada cumbre, sino de esas prácticas en materia de transparencia por las que nos hemos enterado desde el número de propiedades y su sueldo hasta la inexistencia de su historial académico luego de que un ciudadano solicitara esos datos al IFAI. Es decir, oficialmente no se sabe a qué kínder fue porque nadie sabe donde quedó el registro de eso.

Foto: Presidencia de México En el caso de su lista de bienes, dada a conocer un mes después de que tomara posesión, ya se había destacado que el Presidente enumeraba sus casas y terrenos pero omitía de manera olímpica el valor de las mismas, así como el monto de sus inversiones ni a quién ni cuánto les debe.

Esa polémica ya había quedado atrás hasta que la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, se negó a hacer públicas sus propiedades y el origen de la fortuna que ha amasado en los últimos años, porque la ley no la obliga a ello. Y lo mejor que pudo hacer es dar como ejemplo al primer mandatario mexicano.

“Aquí está la (declaración patrimonial) de Enrique Peña Nieto. Léanla por favor, la que dijeron que era lo máximo. Yo tengo una copia de (la declaración) de Peña Nieto, me da risa, porque yo sí digo dónde debo, a quién le debo y en cuánto están hipotecadas mis casas”, señaló durante una entrevista a una emisora local.

Todo indica que le dio tanta risa – nosotros ya habíamos pasado por esa catarsis desde hace meses luego de saber que el presidente no posee ni un vocho- que su gobierno tuvo que salir a ofrecer una disculpa por sus dichos, asegurando que en ningún momento intentó mofarse del presidente de México.

O como diría un clásico, lo que ella quiso decir o hacer fue todo un homenaje a las prácticas de un gobierno que día con día saca algo que nos hace olvidar, momentáneamente, los grandes momentos que se le vienen acumulando en este su gran show mágico-cómico-musical.

Y es que si lo pensamos bien, con todo lo que hemos visto en el último año, no solo con la Presidencia sino con nuestros políticos en general, cualquier país del mundo podría tomarnos como ejemplo y agarrarnos de bajada para justificar sus acciones o por lo menos reírse un rato, como la vicepresidenta guatemalteca: que salió libre el máximo capo de la mafia, no importa, en México soltaron a Caro Quintero; que tienes políticos sospechosos de corrupción, y qué, los mexicanos hasta los hacen senadores; que todos se quejan por los impuestos, eso no es nada, allá hasta los perros y los gatos van a pagar por su banquetes; que una anciana masacró el Ecce Homo, uuuhhhh, y eso que no has visto el nuevo look de 'El Caballito;' que se desviaron recursos en yates y megafiestas, de qué se espantan, los mexicanos cargan al erario hasta los bubulubus.

Ojalá copiaras las cosas buenas, diría mi abuela, pero uno repasa y repasa y pues no hay de donde. O son tan pocas que ya es difícil encontrarlas.

Foto: Cuartoscuro Un cañonazo electrizante

¡Tómala barbón! A cuatro años de la extinción de Luz y Fuerza la prueba más complicada para los integrantes y dirigentes del SME ha llegado, pues habrá que ver si luego de acordar con el gobierno federal una pensión vitalicia de 15 mil pesos mensuales todos aquellos que no firmaron su liquidación siguen en la lucha y más que nada, apoyando a los demás grupos con los que se habían coludido por considerar que peleaban por causas sociales comunes. En otras palabras, si ahora que ya cobrarán de nuevo mes a mes abandonan el barco de AMLO todos dirán que una vez más todo se redujo a buscar una recompensa económica y no tanto a pelear por la restitución de sus empleos. Y si por el contrario no paran de marchar se dirá que no tienen llenadera y que con nada se les da gusto. No la tiene fácil Martín Esparza, pues como ‘líder social’ uno esperaría que ahora buscara algo similar por los extrabajadores de Mexicana de Aviación. Aquí es cuando vamos a ver de que están hechos.

Foto: Cuartoscuro Ni que fuera para tanto

En Estados Unidos el exalcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick, fue sentenciado a 28 años de prisión por actos de corrupción durante su mandato que se considera llevaron a la bancarrota a la ciudad. En serio que son exagerados nuestros vecinos del norte, ni que fuera para tanto. Para muestra de cómo se deben resolver ese tipo de cosas y sin tanto drama solo hay que voltear al estado de San Luis Potosí, donde el ex gobernador Marcelo de los Santos fue condenado por el desvío de mil 500 millones de pesos a… una inhabilitación de 20 años en cualquier cargo público y una multota de 7 mil millones de pesos sin posibilidad de que vista un traje con rayas. Aunque nada de eso es seguro que pase aún, pues el exfuncionario aún puede impugnar esa sentencia, porque oígame usted, ni que estuviéramos en Detroit.

Foto: Cuartoscuro El barril sin fondo de Elba

No se sabe si es por no cometer una pifia más y con tal de que no se les escape le cargan más delitos. Lo cierto es que algo está caracterizando este sexenio y es lo que todos conocemos como ‘taparle el ojo al macho’, lo que se traduce en darle con todo a un solo caso o persona para que se nos olvide lo demás. Y es que parece que Elba Esther Gordillo será el único ‘pez gordo’ que veremos caer para que no se moleste a ejem, ejem, Romero Deschamps, y más que nada, como una lección de lo que le pasa a alguien que se le rebela al PRI en ansias de más poder. Porque habría que ver si a la ‘Maestra’ le hubiera pasado lo mismo en caso de no haberse peleado con medio mundo que ahora ocupa la administración federal. Lo mismo pasa en casos como el affair de la rescatadora Lauza Bozzo, pues todo se ha centrado en lo mal que se veía vestida de rojo y no en que solo una persona pudo ordenar el préstamo de un helicóptero del Estado de México y ese no es otro que el gobernador Eruviel Ávila. O para no ir más lejos en cuestión de tiempo, en la tragedia de show Monster Truck en Chihuahua todos están sobre el piloto y la empresa y casi nadie se pregunta a quién del gobierno local se le deberá fincar cargos por autorizar un espectáculo que a todas luces carecía de medidas de seguridad. Todo es cuestión de encontrar un barril sin fondo o un chivo expiatorio y ahí aventarlo todo.

mari bertha medina criminals cortes
Mi cuenta en Twitter
@geniomutante


Click Here!
www.findcarrie.com http://www.carrie-movie.com/
https://www.facebook.com/lahoranacionaloficial/photos_stream

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=528598367224103&set=pb.142924705791473.-2207520000.1381524619.&type=3&theater
www.imdb.com/name/nm0000134/bio?ref_=nm_ov_bio_sm http://www.imdb.com/name/nm0000134/
https://www.google.com.mx/?gws_rd=cr&ei=tGRYUrOuLoSE9QSl4oDwDg#q=derbez+acapulco+
http://coctelacapulco.com/portal/eugenio-derbez-presento-se-pelicula-en-acapulco/

www.google.com.mx/search?q=derbez+acapulco&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=xmRYUqW9M4mg9QT1hYGAAg&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1182&bih=414&dpr=1#q=derbez+acapulco+cine&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=gcf5map9HG3PTM%3A%3BEavQrntLaNbTmM%3Bhttp%253A%252F%252Fcoctelacapulco.com%252Fportal%252Fwp-content%252Fuploads%252F2013%252F07%252FEUg6.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fcoctelacapulco.com%252Fportal%252Feugenio-derbez-presento-se-pelicula-en-acapulco%252F%3B679%3B444
http://sociedadacapulco.com/presenta-eugenio-derbez-en-acapulco-no-se-aceptan-devoluciones/
http://sociedadacapulco.com/wp-content/uploads/2013/07/1012729_531214613593754_1069196152_n1.jpg
http://www.imdb.com/name/nm0000587/

https://twitter.com/aquientrenostv/media https://twitter.com/aquientrenostv www.imdb.com/name/nm0000134/bio?ref_=nm_ov_bio_sm
http://www.pbs.org/
http://www.luismigueloficial.com/main.html
www.gbanking.com/central-banks/ www.gbanking.com www.bis.org/cbanks.htm http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_central_banks

http://www.youtube.com/WorldBank se chingo la lana
http://www.luismigueloficial.com/main.html

http://www.luismigueloficial.com/main.html                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 


Respuestas (1)
 



Volver Responder
 
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Web:
Enlace a una
imagen:
 





Mensaje