El periodista     http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012100_5_328966__Comarcas-Morales-hace-causa-comun-contra-caos-obras-autovia Fecha  21/01/2009 10:44 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Linux


Morales hace causa común contra el «caos» de las obras de la autovía   Admin: Borrar mensaje Responder Volver al foro
 
S. RAMOS. Morales del Vino

Los concejales socialistas y el independiente, José María Casas, de Morales del Vino, han expresado su adhesión a las quejas y reclamaciones que expondrá el alcalde, José María Barrios, a la subdelegada del Gobierno respecto a las obras de la carretera que une la localidad con la capital. Al Ayuntamiento han llegado numerosas quejas no solamente de los usuarios que sufren a diario el «caos circulatorio permanente por la falta de señalización y organización de la obra», sino también por los ganaderos y agricultores, que han manifestado la dificultad que tienen para acceder a sus fincas por los caminos de nueva creación. Los tres grupos políticos representados en la Corporación de Morales, PP, PSOE e independiente, anuncian movilizaciones si no se tienen en cuenta sus reivindicaciones y se mejora la seguridad vial. «Desde que inauguraron el tramo Corrales-El Cubo no se han visto apenas operarios en la carretera. Las obras llevan mucho retraso y entendemos que urge más finalizar este tramo que el de la propia autovía».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Morales, en sesión plenaria extraordinaria, ha aprobado ya el proyecto de abastecimiento, saneamiento y pavimentación que llevará a cabo en distintas calles del casco urbano con los 415.077 euros del Fondo Estatal de Inversión Local. En un primer momento la propuesta del equipo de Gobierno se refería exclusivamente a la calle Zamora, con lo que no consiguió la unanimidad de la Corporación, ya que el Partido Socialista se abstuvo por entender que no se debería ceñir exclusivamente a una calle. Ahora los tres grupos políticos han mostrado su acuerdo para acometer obras en las calles Zamora, Corrales, Obispo Hernández, Traslaiglesia y calle La Iglesia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 


Respuestas (13)
 



Volver Responder
 
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Web:
Enlace a una
imagen:
 





Mensaje