El periodista     http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051500_5_356221__Comarcas-Alumnos-Morales-trabajan-taller-valores-tolerancia Fecha  15/05/2009 15:46 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Linux


Alumnos de Morales trabajan en un taller los valores de la tolerancia   Admin: Borrar mensaje Responder Volver al foro
 
S. RAMOS Morales

El patio del colegio de la Escuela Pública de Morales del Vino ha sido el escenario de uno de los talleres que se apuntan en el programa "Trabaja por la tolerancia", promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en cuatro pueblos de la provincia: San Cristóbal de Entreviñas, Benavente, Fuentesaúco y Morales del Vino.

Quince jóvenes descubrían el arte afro brasileño de la capoeira, así como los movimientos de esta danza-lucha acompañados por música caracterizada por el respeto al compañero. La filosofía del proyecto se basa en la creencia de que la tolerancia consiste en el respeto, aceptación y aprecio de la rica diversidad que ofrecen las distintas culturas con diferentes formas de expresión y medios.

«Tolerancia no es lo mismo que concesión, condescendencia o indulgencia», apunta en el libro donde los jóvenes reseñan diariamente la actividad que han realizado y lo que más les ha gustado de ella. Dos monitoras son las encargadas de desarrollar el conjunto de actividades que forman parte de la campaña de difusión, repartidas en diversos ámbitos. Así, ayer era el apartado del ámbito social en el que los jóvenes aprendían la capoeira y también acrosport. El programa contempla múltiples actividades en el apartado del reciclaje, deportes o la creación de graffitis sobre la tolerancia.

Los objetivos que se persiguen con este tipo de talleres, destinados a personas con edades comprendidas de doce a treinta años es «implantar la tolerancia en las actitudes de la vida cotidiana, formar a los jóvenes en técnicas y dinámicas de prevención ante la intolerancia y promover una conciencia

antidiscriminatoria». Los talleres concluyen hoy en Morales del Vino con una merienda y continúan en Fuentesaúco donde se inician el lunes 18 de mayo para concluir el día 22.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Imagen:

http://fotos.laopiniondezamora.es/fotos/noticias/646x260/2009-05-15_IMG_2009-05-15_01:06:50_alumnos.jpg
 


Respuestas (1)
 



Volver Responder
 
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Web:
Enlace a una
imagen:
 





Mensaje