Moralzarzal     Fecha  4/11/2009 11:54 
www.rtesmataelpino.galeon.com www.matalpino.galeon.com www.vistareal.galeon.com blogs.ya.com/elboalo/


Volver al foro Responder Premio al colegio El Raso de Moralzarzal por su proyecto de Educación Vial   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Premio al colegio El Raso de Moralzarzal por su proyecto de Educación Vial
Los ministros del Interior y Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba y Ángel Gabilondo, entregaron ayer los premios "Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2009", que reconocen a los centros docentes que fomentan entre los alumnos la cultura preventiva en materia de seguridad ciudadana y vial. El colegio público El Raso de Moralzarzal ha sido uno de los galardonados.

comentar | reenviar | imprimir
Redacción - 04-11-09

La directora del colegio El Raso, María Ángeles, y uno de los alumnos, Andrés, recogieron el premio


En los premios, que cumplen su tercera edición, han participado cerca de 30 centros educativos públicos de doce comunidades autónomas. El objetivo es galardonar a los que fomenten las experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo, en cualquiera de sus manifestaciones: seguridad ciudadana, vial o protección ante emergencias. Además persiguen desarrollar una cultural social preventiva y una colaboración ciudadana activa, facilitando que los escolares se sientan protagonistas y mejoren su conocimiento sobre los servicios públicos de seguridad.


Por su proyecto "Jornadas de Educación Vial Infantil y Primaria" el colegio El Raso de Moralzarzal se ha llevado el Accésit en la modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, dotado con 2.000 euros. Lo recogieron la directora del centro, María Ángeles Magaña, y Andrés, uno de los alumnos de 4º de Primaria, en representación de sus compañeros, en un acto en el que pudieron compartir experiencias con otros colegios premiados, así como exhibiciones prácticas de ejercicios de seguridad y protección realizadas por distintas unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Unidad Militar de Emergencia (UME).


Dicen sentirse muy orgullosos y ya están preparando nuevos proyectos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Premio al colegio El Raso de Moralzarzal por su proyecto de Educación Vial « - Moralzarzal - 4/11/2009 11:54


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje