Moralzarzal     Fecha  23/07/2009 13:07 
www.rtesmataelpino.galeon.com www.matalpino.galeon.com www.vistareal.galeon.com blogs.ya.com/elboalo/


Volver al foro Responder Moralzarzal lidera la revolución digital en la Administración   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Moralzarzal lidera la revolución digital en la Administración
Ayer se presentó el proyecto “Moralzarzal, Ciudad Digital”
Por María Mateos
Última actualización 23/07/[email protected]:49:47 GMT+1
Pedir un certificado de empadronamiento, inscribirse en un curso, reclamar el pago de un recibo o solicitar una licencia de obra son sólo algunas de las gestiones que los vecinos de Moralzarzal pueden realizar desde cualquier ordenador conectado a Internet, en el horario que quieran y sin acercarse a las dependencias municipales a través del portal www.moralzarzal.es. Estas son algunas de las ventajas de vivir en un municipio digital.
Desde que hace 10 años el Ayuntamiento comenzó una revolución que ha desterrado el papel y ha digitalizado más de 600.000 documentos, el proyecto no ha hecho más crecer: nombrada Ciudad Digital en 2006 por la Comunidad de Madrid; único municipio en Europa con red Wi-Fi gratuita; primer municipio en el mundo en firmar un acuerdo con Ebay para fomentar el comercio electrónico; Premio 2008 a la Calidad del Servicio Público...
Todo este trabajo se presentó ayer de mano del viceconsejero de Vicepresidencia, Salvador Victoria, y el alcalde, José Mª Moreno, bajo el nombre de “Moralzarzal, Ayuntamiento Digital”, que tiene como socios tecnológicos a los ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama y Colmenarejo, y que se incluye dentro del proyecto “Madrid, Región Digital”.
Uno de los principales artífices de esta iniciativa es el responsable del Departamento Informático del Ayuntamiento, Ángel de Antonio, quien subrayó que el objetivo de todo esto es “proporcionar más servicios al ciudadano de una forma más abierta, más cómoda y con menos costes económicos”.
Por su parte, Salvador Victoria apuntó que “es la Administración la que tiene que estar al servicio del ciudadano y no al revés” y que en este tipo de proyectos “la iniciativa y el compromiso municipal es fundamental”. Con “Madrid, Región Digital” se espera un ahorro de 90 millones de folios al año, unos 4.200 árboles, que es la superficie del parque madrileño del Retiro.

Las cifras

Moralzarzal cuenta con algo menos de 11.000 habitantes repartidos en 4.000 hogares que tienen 3.500 ordenadores. Hasta el momento, se han inscrito unas 2.500 personas en el portal de administración electrónica del Ayuntamiento y se han repartido más de 2.000 direcciones de correo electrónico.
Con la digitalización de más de 600.000 documentos, se han ahorrado 9 millones de folios hasta el momento (se prevé un ahorro de 1,5 millones de folios al año a partir de ahora).
Esto ha supuesto una inversión de 1.350.000 euros.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Moralzarzal lidera la revolución digital en la Administración « - Moralzarzal - 23/07/2009 13:07


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje