Varios     Fecha  4/11/2009 11:55 
www.rtesmataelpino.galeon.com www.matalpino.galeon.com www.vistareal.galeon.com blogs.ya.com/elboalo/


Volver al foro Responder Los bomberos tardan unos 20 minutos en llegar a 70 pueblos   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Los bomberos tardan unos 20 minutos en llegar a 70 pueblos
A. L. , Madrid
A 50 kilómetros de un posible incendio. Es la situación en la que se encuentran varios parques de bomberos de la Comunidad, que ayer denunciaron de nuevo la escasez de efectivos en el cuerpo.

En alrededor de 70 pueblos y localidades de la periferia de la región el tiempo de respuesta es el doble de los 10 minutos preceptivos, según denunció CC OO. Muchos de ellos se encuentran en la sierra norte, como Soto del Real, Manzanares el Real, Rascafría, Miraflores de la Sierra y Somosierra.

Cuatro nuevos parques

Para atender los avisos de forma correcta, los trabajadores estiman que se necesita contratar 500 nuevos efectivos y construir cuatro nuevos parques, en Villarejo de Salvanés, Colmenar Viejo, Valdemoro y en la zona Norte.

"Si hace dos años eran 1.350 efectivos, 1.150 de ellos operativos, el próximo año sólo quedarán 1.150, apenas 1.000 aptos para intervenir", explicó Pedro Campos, de la sección sindical CC OO. El motivo de la pérdida de personal son las jubilaciones, que no son cubiertas con nuevas contrataciones.

El director general de Protección Ciudadana, José Manuel Pérez, señaló ayer que cubrirá 11 vacantes de bomberos de acceso libre e iniciará la promoción interna de especialistas y jefes.

En cuanto al parque de Villarejo de Salvanés, el más necesario según los bomberos, Pérez señaló que esperan la cesión de una parcela municipal para iniciar su construcción.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Los bomberos tardan unos 20 minutos en llegar a 70 pueblos « - Varios - 4/11/2009 11:55


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje