El Boalo-Cerceda-Mataelpino     Fecha  24/11/2009 16:18 
www.rtesmataelpino.galeon.com www.matalpino.galeon.com www.vistareal.galeon.com blogs.ya.com/elboalo/


Volver al foro Responder La Policía Local de Paracuellos recibe un vehículo todo terreno para las Bescam   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
La Policía Local de Paracuellos recibe un vehículo todo terreno para las Bescam


El concejal de Seguridad, Pedro José López, y el Jefe de la Policía Local, Francisco Cuesta, junto al nuevo vehículo todo terreno adquirido por el gobierno regional para las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (Bescam)







El concejal de Seguridad de Paracuellos de Jarama, Pedro José López, recibió hoy de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el nuevo vehículo todo terreno adquirido por el gobierno regional para las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (Bescam). El acto tuvo lugar en El Boalo-Cerceda-Mataelpino, y al acudieron representantes de los 44 municipios incluidos en la quinta fase de este proyecto.




El vehículo entregado hoy es un Honda CR-V 2.2i- CDT diesel con una potencia de 140 CV y tracción a las 4 ruedas. Va adaptado y dotado con el Kit Policial BESCAM que incluye entre otros, porta-defensas, pinza para la colocación de documentos, lector de mapas martillo con cuchilla de seguridad en caso de accidente, y perchas o dispositivo para colocar las gorras, elementos de señalización óptica luminosos y acústicos así como equipamientos complementarios. Además, se le ha dotado de un kit de detenidos que incluye entre otras cosas, mampara de separación de plazas delanteras y traseras.


Como novedad, ha sido equipado con el sistema de comunicaciones digitales terrestres (TETRA) que el Ejecutivo está poniendo en marcha para unificar todas las comunicaciones de los servicios de seguridad y emergencia a través del grupo del Canal de Isabel II.




El Gobierno regional destinó en 2009 un total de 9,2 millones de euros para la puesta en marcha de la Quinta Fase de las Bescam en los 64 municipios que la componen para financiar efectivos, combustible, dotaciones unipersonales, medios informáticos y vehículos. Para 2010, la inversión prevista para esta Fase es de 16,2 millones de euros, de los que 11,18 se destinarán a los 44 municipios a los que la presidenta hizo entrega hoy de sus nuevos vehículos.




10 agentes


El pasado 9 de octubre recibieron sus diplomas los 10 agentes de las Bescam que se han incorporado a Paracuellos de Jarama. Estos agentes se han formado a lo largo de seis meses (865 horas lectivas), en materias tan diversas como: seguridad vial, gestión municipal, seguridad ciudadana, derechos fundamentales, defensa personal, socorrismo, derecho administrativo, etc., siguiendo un plan de estudios adecuado a las exigencias de profesionalidad que demanda nuestra sociedad. Como novedades destacan la introducción del inglés o el refuerzo de asignaturas que desarrollan y mejoran habilidades sociales.


También se impartieron técnicas operativas como la utilización de bicicletas para usos policiales, actuaciones policiales en áreas de montaña y en medio acuático y fluvial, formación informática para atajar delitos tecnológicos, intervención policial en la resolución de conflictos privados y defensa personal femenina ante situaciones de violencia de género.




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » La Policía Local de Paracuellos recibe un vehículo todo terreno para las Bescam « - El Boalo-Cerceda-Mataelpino - 24/11/2009 16:18


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje