Sintético     Fecha  17/07/2004 05:21 
Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Sí, pero maticemos
Mensaje
Estimado Müller:

Olvidas la diferencia entre sujeto y objeto. Desde dentro y desde fuera. Impresión y representación. Los juicios sobre objetos son naturalmente diferente de los juicios sobre juicios de otros sujetos. Precisamente porque quien emite un juicio es el propio sujeto, no es posible considerarlo objetivo, salvo decir, por ejemplo, como dices, que: "El coche está aquí" y, efectivamente, el coche esté "aquí".

Quisiera entender que el Escepticismo es, más que un método filosófico estático, un método dinámico, aunque bien es cierto que pueda llevar a la duda total y el sometimiento de duda de todo aquello que sentimos y percibimos. Pero aquí podría decirse que incluso la duda debería ser dudada, y así sucesivamente. Construyendo nada y afirmando que dudamos hasta de lo que dudamos, con lo cual, entran en contradicción muchísimos elementos que terminan por dejar en un sinsentido a esta forma de concebir el escepticismo. Yo, más bien, lo concibo como un trampolín y como un abismo a la vez, y del sujeto depende su ascensión o caída.

Apuntar, entre otras cosas que, aunque dinámico, tiene su fin en la afirmación que hice acerca de "dudar hasta de lo que se duda" (Esta proposición incluso debería ser dudada). El fin, por tanto, se encuentra en un límite que tiende a la duda infinita y al desconocimiento absoluto. Ése, a mi juicio, es el abismo del escepticismo.

Saludos

u_U Sintético U_u                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (0)
  • Escepticismo y acción - Müller - 17/07/2004 00:03
    • » Sí, pero maticemos « - Sintético - 17/07/2004 05:21



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje