Rafa    rgranero@vodafone.es Fecha  10/07/2004 20:42 
Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Re: Un solo hombre
Mensaje
Casi, casi.

Tu argumento es formalmente débil (disculpa, hablando tendría mayor capacidad de matización): la religión no provoca muerte, son personas concretas las que la provocan. Al igual que se mata en nombre de la democracia, o de la justicia, o de la paz, o de la vida... y mata gente que dice estar profundamente convencida de sus ideas democráticas (Bush, Aznar...), justas (Pinochet, Videla...), pacíficas (Sharon, Blair...) o pro-vida (antiabortistas que devienen en asesinos de médicos...), y de ello no se deduce su descrédito.

Una muerte, cualquier muerte, debería ser (y yo digo que lo es) punible sólo como resultado de un juicio moral. Y ello no quiere decir que se derive una responsabilidad penal, excepto que sea doloso el acto del homicidio, o que la punibilidad sea un absoluto a-histórico.

Indico que sólo moralmente, independientemente de ser ateo o no, puedo decidir si una persona es "buena" o "mala". Es decir, sólo históricamente se puede definir que es ser bueno o malo...

La eutanasia activa no dolosa: homicidio "bueno", pero poco aceptable aún.

La eutanasia pasiva no dolosa: homicidio "bueno", bastante aceptado: la morfina, como específico en la medicina del dolor para enfermos terminales, acorta drásticamente la vida del paciente.

Tendremos que aclarar que es una eutanasia no dolosa.

Lo dicho: casi, casi. Creo entender que intentas decir, pero hay que ser mucho más estrictos en la composición de los argumentos.

Aunque no voy a exponer nada más, afirmo que la religión es fuente básica de males, pero no porqué se mate en nombre de ella, si no que afirmo que, y sin ánimo de demostrarlo hoy, intrínsecamente conlleva la negación de la alteridad, lo que provoca que su supervivencia sea a costa de las otras creencias.

Si tienes opción, lee en el periódico español "El Pais" de hoy el artículo de Felix de Azua "a buena gente"                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (1)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje