suevo     Fecha  17/12/2004 00:52 
Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Re: Todos nacemos ateos, pensando que lo que no puede ni verse ni tocarse ni chuparse no existe
Mensaje
lo q puede pensarse se crea y se recrea en sí mismo, el pensamiento es un punto inercial basado en la experiencia. Y la experienxcia no es ver, oir, tentar y chupar, es probalilística en estado puro, pensamiento inductivo que se llama. Si dios existe estaría más allá de la contingencia, logicamente, por que sólo sería posible deducirlo. Y bien sabes que lo existente se deja encontrar, es contingente, no es posible deducirlo. Luego, si dios existe está más allá del nivel ontológico necesario por el que nos es posible conocer a los existentes, no es posible conocerlo. Y quizá no merece la pena conocerlo, ya que no se deja conocer.
A no ser que se deje conocer contingentemente, en cuyo caso es inútil e innecesario conocerlo tratando de salvar nuestro nivel ontológico, pues cualquier manifestación contingente bien podría responder a un causa. Pero esa causa nunca sería previa sino sincrónica al evento capaz de procesar en el instante de trascendencia que se precisa para la intelección del fenómeno (proceso de abstracción), y no olvides
que siempre será simultáneo a las otras manifestaciones, no por infinitas, sino por incomensurables (toda estadística/probabilística epistemológica constituye una entelequia). Luego, estarías conociendo a dios sin necesidad de abstraerlo. A no ser que no lo quieras identificar con la propia vida. Y si, como ya veo en tus argumentos, justificas su existencia en la dependencia que de él tiene la vida, entonces mi apelación es irrefutable y un agnóstico puede negar a dios sin tener que ser confundido con un ateo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (1)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje