unfren     Fecha  11/12/2004 19:52 
Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Re: La Teodicea da respuesta a tus objeciones. Lo realmente imposible es que nosotros existamos: la creación está por encima de la lógica estricta.
Mensaje
"Pongamos por caso que queremos probar la inexistencia de los unicornios. Es cierto que se sospecha que la leyenda del unicornio proviene de la mala interpretación por parte de los griegos de ciertos bajorrelieves persas en los que un toro, visto de perfil, parecía tener un solo cuerno. Pero también es verdad que la idea de un cuadrúpedo parecido al caballo con una protuberancia córnea en la cabeza no presenta en sí ninguna dificultad, al menos hasta donde yo sé, por lo que demostrar que no existen o no han existido nunca unicornios puede ser una tarea imposible (como dirían los abogados, se trata de una prueba "diabólica")."

El Profesor Jiménez del Oso ha demostrado la existencia en el pasado de un antílope con un sólo cuerno que bien ha sido el precedente de la constitución del mito del unicornio, en Mojendo, Daro en el valle del Indo hace más de 5000 años. Estudiando las tablillas de escritura simbólica de petroglifos similar a las del rongo rongo de la isla de Pascua, en las que se aprecia perfectamente la diferencia entre bóvidos, rinocerontes (tambien era digna de apreciar la diferencia entre rinocerontes negros y blancos, los primeros ya extinguidos en asia) y equinos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje