Müller     Fecha  26/06/2004 12:03 
Sistema: Windows 98

Admin: Borrar mensaje Re: La pirámide
Mensaje
No sé de dónde has sacado tal información sobre mi formación económica. Como carece de otro fundamento que no sea tu opinión, supongo que te la has inventado, por lo que es perfectamente desestimable.

Por otra parte, el uso de la pirámide como elemento figurativo me exime de su descripción física. Que sea un tetraedro, una pirámide de 4 caras, o de 666 caras importa poco. Te recomendaría no centrarte tanto en el misticismo del piramidismo como aquello de lo que realmente escribí: la adecuación de nuevos miembros en una organización jerárquica.

Un símbolo sólo es mal utilizado si su emisor le da significaciones diferentes dentro de un mismo marco contextual. ¿Acaso escribiste tú el artículo original para poder lanzar la acusación de "empobrecedor"? ¿O es, de nuevo, una acusación gratuita? Teniendo en cuenta que la falsificación del símbolo sólo parece existir dentro del ámbito de tu respuesta, me inclino a pensar que has dejado correr tus dedos más rápidos que tu mente, de nuevo.

El uso de una metáfora no exige la explicitación de la relación semántica entre la figura y la idea aludida. No son precisas muletas en el ejercicio literario.

Como finalizaba en "La Pirámide", aquellos que han sido capaces de desligarse del uso de símbolos son sabios que no precisan entender nada más para poder vivir felices. Crecer no es una carrera por intentar entender más o menos, ya que en la vida se atraviesan diferentes etapas. Inicialmente aprendemos el entorno, posteriormente nos adecuamos al entorno, y finalmente adecuamos el entorno. Aunque en las diferentes edades fisiológicas predominen una u otra, todas ellas se mezclan entre sí, constituyendo las actitudes básicas de las personas a la hora de enfrentarse al mundo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (1)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje