#1     Fecha  9/04/2004 19:42 
Sistema: Windows 98

Admin: Borrar mensaje Re: dos cosillas
Mensaje
>No entiendo qué significa "Pues lo que es verdad ya no es posible cambiarlo". Por ejemplo, llueve y me estoy mojando. Si abro el paraguas, ya no es verdad que me esté mojando...
______

Si es verdad que llueve y me estoy mojando, lo que esta claro es que me habré calado hasta los huesos antes de que abra el paraguas y eso ya no lo puedo cambiar. Quizá quieres decir que solo cuenta la verdad en el presente, es el presente el que cambia no la verdad. Pues ya era verdad que si abrias el paraguas dejarias de mojarte, eso no ha cambiado.
________________
>
>Creo que dices que lo mismo hay leyes que rigen nuestro comportamiento y entonces no somos libres. Yo creo que sí lo somos, porque ante una misma encrucijada distintas personas reaccionarán de formas distintas. Es la diferencia entre ua piedra que obedece a la gravedad y nosotros.
>
_______
Una piedra también puede caer de muy distintas formas según el relieve por el que cae, las fuerzas a las que esté sometida la piedra, etc.. Que nuestro comportamiento este regido por fuerzas mucho mas complejas y aparentemente caoticas no quiere decir que no sea predecible con el conocimiento adecuado que, todavía, no tenemos. La cuestión es si esto es asi o hay algo que escapa a las leyes y nos da la libertad. Lo que quiero decir es que tu argumento no me sirve y me gustaría tener algún argumento decisivo en uno u otro sentido que no tenga que ver con la fe.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (1)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje