rafa    rgranero@vodafone.es Fecha  21/07/2004 09:00 
Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Re: Delimitando fronteras
Mensaje
oye, enteradillo, ¿a ti te suena el "tertium non datur"?

Te daré pistas: Aristóteles (padre de toda la filosofía cristiana)

Te daré mas pistas: si te atrevieras a estudiar y a analizar mitologías y creencias comparadas, verías que... chinos y japoneses decían lo mismo que los egipcios, con la única diferiencia que los egipcios lo dijeron uns 2.000 años antes.

Aún más: ha sido grácias a la ciencia (y no la esotérica, ni la astral, ni a la geomántica...) que hoy podemos decir ¡"tertium datur"! ( lee el estupendo, pero duro, árido y poco amable texto de Sloterdijk: "el hombre operable", disponible en internet)

PD.: (para Althair) no confundas vehemente con pedante. En lugar de etiquetarme, contesta a mis argumentos. Por mucho que quieras reinventar a los clásicos, ellos allí están: la filosofía epicúrea, de la que soy un sentido admirador (y, cuando puedo, la sigo) dice lo que dijo, y no lo que tú quieres que diga. Lo demás, son opiniones: y no todo es opinable. La Tierra es una esfera no perfecta: no opinable. El universo cumple los dos principios de la termodinámica: no opinable. El universo cumple la ley de la inercia: no opinable. Existió un Big bang: ¡opinable!. Existe "dios": ¡opinable!. El ser humano es un producto azaroso (contingente) de la evolución: no opinable. Yo soy yo: ¡opinable!

Hasta ¿más? leer.

Rafa                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (1)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje