ischi     Fecha  25/06/2004 22:13 
Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Re: De qué modo el alma es motor
Mensaje
Irichc dixit:

2) Tu cuerpo es tu conciencia.

Contesto: Si pierdo la conciencia por un instante o por un lapso de varios años, ¿pierdo mi cuerpo?

Ischi: No sólo eso, si tu cuerpo es tu conciencia ni los fetos ni los bebés tienen cuerpo durante varios meses. ¡¿Cuándo lo adquieren?!. Y los subnomales (o como políticamente quieras llamarlos), por esa misma regla de tres, no es que pierdan su cuerpo, o lo obtengan en un momento dado, sino que no lo tendrían nunca.


Irichc dixit:

Adelanto la única respuesta que me parece válida: la diferencia es el alma, es decir, el automovimiento. Yo puedo mover el resto de objetos del mundo de forma mediata, a través de mi cuerpo. Pero mi cuerpo -si hablamos de movimientos voluntarios- sólo puedo moverlo inmediatamente, por mandato de mi alma.

Ischi: Y qué pasa cuando alguien está en coma, ¿su alma no está, lo abandona temporalmente?. Si tu cuerpo sólo puedes moverlo por mandato de tu alma, dejas sin alma a un montón de gente. Que es peor todavía que la explicación que dan los médicos cuando alguien se queda sin poder mover alguna parte de su cuerpo. Si te da una embolia y a partir de entonces sólo puedes mover una parte de tu cuerpo, ¿qué pasa, que sólo tienes media alma?. Al relacionar cuerpo con alma y automovimiento entiendo que niegas la posibilidad de tener alma a muchos seres ‘inanimados’ como los minerales, las piedras, etc.

Cuerpo y alma está relacionados, y se complementan para que el ser humano viva en este plano, pero no son lo mismo.
El alma existe, pero tampoco es inmortal, muere al igual que el cuerpo, pero no simultáneamente. En eso es en lo que se diferencia del espíritu, que es lo único que es inmortal en el hombre.

Saludos
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (1)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje