Althair     Fecha  24/07/2004 12:41 
Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Re: Contra Spinoza. Crítica de la axiomática arbitraria del materialismo.
Mensaje
Hola Irich

Interesante reflexión. Los místicos no distinguen entre la vida y la muerte, para ellos no existen vida y muerte sino un continuo llamado vida y muerte. Ese continuo tal vez podamos llamarlo la sustancia infinita y tampoco parece que haya una contradicción en abstraer un modelo o un marco de esa sustancia infinita y cartografiarla para poder desenvolvernos en ella. No conozco lo suficiente la obra de Spinoza para saber si postula un dualismo radical entre la sustancia infinita y los entes individuales, lo cual contradeciría su panteísmo que, por definición, significa Dios en todas las cosas.

La moderna teoría holográfica demuestra que el ente individual es un microcosmos. La parte contiene el todo y a su vez el todo puede ser reflejado en la parte. Es un proceso que nos remite a una sucesión de órdenes implicados (por recurrir a Bohm) unidos por sistemas holográficos. Esa madeja sutil que aglutina el tapiz de los universos (red de redes) y sus entes correspondientes vendría a ser la sustancia infinita de la que habla Spinoza.

Abstraerse es un paso necesario para comprender el proceso, desplegar nuestra individualidad y contribuir a embellecer el tapiz.

Saludos
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje