GELABERT    copa1@arnet.com.ar Fecha  15/07/2004 06:10 
Sistema: Windows 98

Admin: Borrar mensaje Re: comentarios a "Comentando una máxima sobre el ateísmo"
Mensaje
Me presento y pido disculpas por que encontrareís en mis palabras el acento de un argentino,mezcla irredenta de españoles mal hablados y criollos "vagos y mal entretenidos".
Soy ateo,pero solo milito en mis diarias visitas al inodoro...
Pido a los místicos y creyentes en cuestiones tan esotéricas como la biblia o las organizaciones religiosas ,que guardéis el mismo respeto que exigís hacia nosotros,los ateos.Tal como respetamos a los creyentes ,sin deseos de venganza,a pesar de tener que convivir con sostenedores ideológicos de los mayores crímenes de la humanidad.
En la medida en que se me permita tener participación en estos foros podré adquirir nuevos conocimientos de las personas que aquí debaten ,ya que veo a veces un alto vuelo (y otras un mero revoloteo gallináceo).Si la situación se hace propicia intentaré también demostrar ,en discusiones pertinentes,que religiosidad y religión no marchan siempre de la mano,que a veces son opuestas y...que ateísmo no es sinónimo de a-religiosidad.
De hecho afirmo que :
1)La religiosidad es inherente al,e inseparable del homo sapiens.
2)que la religiosidad es una cualidad humana con sustrato biológico,de base neuronal .
3)que esto no tiene ninguna relación con la existencia supuesta o real de uno o varios dioses.
4)que aunque no existiese ninguna institución religiosa ni ningún creyente en vidas extraterrenales y/o atemporales,la existencia de tal sustrato biológico faculta al hombre para dotar a su existencia de un contenido etico-filosófico,el cual no necesariamente lo ha de conducir siempre a huir de la angustia existenciasl mediante recursos infantiles instalados filogenéticamente en tiempos arcaicos.
5)que el hombre está en condiciones,tanto individual como colectivamente (en este caso deberán producirse algunas evoluciones socioculturales históricas),de asumir su emancipación de la idea de Dios,como un mero atavismo histórico explotado por los detentadores del Poder.
6)que estos nuevos paradigmas no implican un reemplazo de la idea de Dios por conceptos político-ideológicos,los cuales pasarán también a ser resabios arcaicos.
7)etcétera...
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (1)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje