Sedado     Fecha  31/12/2004 19:04 
Sistema: Windows 98

Admin: Borrar mensaje Pequeño comentario.
Mensaje
Lamento decirte que existe una pequeña diferencia entre patria y nación. Y bueno, considerar "patria" a Galicia no es del todo inapropiado siempre y cuando Galicia no sea más que una de las subdivisiones de una nación que la supera. En cualquier caso, patria, pater, patriota y demás conceptos que aluden a ése término paternalista en estas regiones no son sino fruto del miedo y de la pequeñez mental del hombre de pueblo que ha salido a la ciudad para darse un paseo y, movido por la envidia encauzada al abismo de la estupidez, quiere para su medio entorno anterior -pueblo- donde interactuaba normalmente, una posición superior frente a instituciones y naciones -nascere- que en grandeza y fortaleza espiritual la superan. Estos pequeños nacionalismos destructivos y propios de un retromovimiento social no son más que pasteles de hojaldre frente a sí mismos. Convendría que todas estos monjes defensores de la cultura, de una cultura que tiende a ser más bien cultura de tubo en ensayo fueran, en todo caso, rotos y pisoteados por la fuerza de lo magmánimo, de lo sublime, y no del vulgar hombre de pueblo empequeñecido y vuelto a empequeñecer por su propia voluntad, que decrece mientras se consume a sí mismo diciendo, proponiendo y quemando su neo-córtex en esta especie de circo "nacional".

P.D.1 No me refiero a tu comentario, dado que vas más allá de la "palabra".

P.D.2 El primer "Lo siento..." no es referido a un sentimiento de tristeza o de arrepentimiento, sino de énfasis en la posterior declaración.

P.D.3 Desafortunadamente tu visión global del mundo difiere completamente en el planteamiento que yo tengo y quiero. Querer lo global por la igualdad mundial es querer ser lo más estúpido posible.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje