Santako     Fecha  12/10/2003 20:38 
Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Muestra del método alegórico
Mensaje
8. Dice, en efecto, la Escritura: Y circuncidó Abraham de su casa a trescientos dieciocho hombres. Ahora bien, ¿cuál es el conocimiento que le fué dado? Atended que pone primero los dieciocho y, hecha una pausa, los trescientos. El dieciocho se compone de la I, que vale diez, y la H, que representa ocho. Ahí tienes el nombre de (Jesús) IHSOUS. Mas como la cruz había de tener la gracia en la figura de la T, dice también los trescientos. Consiguientemente, en las dos primeras letras significa a Jesús, y en otra, la cruz. 9. Sábelo Aquel que pone en nosotros la dádiva ingénita de su enseñanza: Nadie aprendió de mí más genuina palabra; pero yo sé que vosotros sois dignos de ello.

Aclaración: Esto es un ejemplo del metodo alegórico de la Epístola de Bernabé. Nos viene a referir, que desde el Antiguo Testamento, ya se nos da la profecía de que vendrá que Jesús y morirá en la Cruz.
También interesante, aunque partiendo siempre de que de esta manera a la Biblia le podríamos atribuir muchas cosas de las que no dice con este metodo.
Por cierto, el texto original está en hebreo, y como en hebreo no hay numeros sino que con las letras mismas se les da, por eso saca esos numeros de las letras...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje