TraveLer     Fecha  16/12/2004 13:14 
Sistema: Windows 98

Admin: Borrar mensaje Me ha engañao la verdad.
Mensaje
Yo creo que no es para tanto. Total el petróleo baja el petróleo sube y la gente muere de todas maneras. Ya señaló Hume que la causalidad es un hábito psicológico y no una propiedad del mundo. Ya se conoce el ejemplo: una bola de billar que golpea a otra y magia borrás (Irak, terrorismo internacional...). Siempre, claro está, que la bola no te de en la cabeza (11-M)

Respecto a los políticos y la comisión. Las teorías de la verdad son complejas por que implican una adecuatio intelectus rei, que decían los viejos padres de la iglesia. Las teorías de la mentira, sin embargo son sencillas porque hablan, una vez más, de hábitos psicológicos:
Todos mienten. Miente Aznar y Zapatero y miente el presidente de la comisión cuando da y quita la palabra. Mienten cuando jalean, y cuando abuchean. Mienten los implicados y los implicadores cambiándose los papeles ad infinitum. Mienten los mayoritarios y los minoritarios. Miente la prensa, la radio y la televisión... Y mienten las víctimas cuando acusan a todos de mentir y critican y critican. Y mienten otra vez todos cuando asumen las críticas...

Es una cuestión filosófica, simplemente la verdad es inaccesible.

Yo creo, pero esto ya es un juicio de valor, que hasta el atentado fue una mentira. Y los 192 muertos mintieron también, esparcidos sus miembros por un decorado ferroviario de cartón piedra.

Contra Wittgenstein y Lacan, por abajo del lenguaje está la pisque (y sus hábitos), y cuando Hamlet decía: "palabras, palabras, palabras", todos sabemos que quería decir "mentiras, mentiras, mentiras". Y, como ya podrá entenderse a estas alturas, sobretodo, mentía Jesucristo: la verdad nos esclaviza, es la mentira la que nos hará libres, la que nos hace libres.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)
  • » Me ha engañao la verdad. « - TraveLer - 16/12/2004 13:14



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje