Baalhug     Fecha  5/06/2004 14:35 
Sistema: Windows 98

Admin: Borrar mensaje Más evidencias de que no existimos
Mensaje
Todo lo que hay son reflexiones individuales, que no son más que chisporroteos eléctricos de cerebros creados por un azar divino. Reordenar nuestras percepciones es un hecho al que siempre estamos obligados, incluso en este momento, mientras lees. Incluso ahora, mientras escribo. Nuestra realidad es producto de lo exterior y nuestro protagonismo se reduce a cero. No hay un yo, ni un alguien.
Hace mucho que mantengo que nada es otra cosa que aquello que valoramos de ello, o en otras palabras, el mundo, tal como lo ve cada individuo es un conjunto de recuerdos de experiencias a las que se les ha asignado un peso, un valor. Las experiencias presentes, que se convierten en pasado a la velocidad de la luz, son analizadas y reflexionadas en relación a todo lo que hemos ido metiendo (o se ha ido metiendo, es inevitable) en nuestra mente.
Vuelvo a insistir en que el azar más absoluto es tan ordenado y lógico como una estructura cristalina. Porque el orden lo decidimos nosotros, con respecto a nociones y conceptos que se han infiltrado en nuestra mente, y de los cuales no tenemos ninguna responsabilidad. Somos producto de las circunstancias, no somos dueños de ninguno de nuestros pensamientos, y nuestra forma de responder a estímulos externos no es cosa nuestra. La chica preciosa del vestido rojo no es tal por méritos propios, y el genio de la física nuclear tampoco. Los retos y las victorias son circunstanciales, basados en conceptos abstractos, al igual que el fracaso y la estupidez. Nadie es mejor que nadie por ninguna ley fuera de la caótica mente del individuo. Aquellos que asumen la existencia de un ser superior que ha creado el orden y el desorden tampoco pueden decidir sobre la realidad, y sus intentos de asegurar que ese orden existe es fútil y trivial. Si lanzamos dos monedas al aire y las dejamos caer sobre un suelo liso, de forma aleatoria, al caer siempre formarán una línea recta entre las dos. ¿Es esto un orden dentro del azar o es una ley de la naturaleza? ¿Es simplemente otra de tantas incongruencias en nuestro mundo inventado? Puedo asegurar, incluso, que al no tener ningún control sobre nuestros propios actos, al ser toda la realidad absolutamente aleatoria y nuestra condición producto de todas nuestras circunstancias, esta realidad es la única posible y el destino por tanto es un estado constante, todos acabaremos haciendo lo que estamos obligados a hacer por el sistema entero, por el universo, por todo el conjunto de circunstancias individuales. He aquí, una vez más, un cierto orden dentro de lo azaroso, es más, no es un cierto orden, sino que el orden más estricto es producto del azar más riguroso.

--Baalhug.--                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (0)
  • » Más evidencias de que no existimos « - Baalhug - 5/06/2004 14:35



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje