Sesma     Fecha  18/04/2004 17:33 
Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje La Sombra
Mensaje
***********************************

– ¡Madre!–
– ¿Qué sucede, hijo mío? –
– Un hecho extraordinario y terrible. Por favor, déjame contártelo así:
Desde pequeño, hay una cita que se ha convertido en ritual: abrir el viejo armario de la biblioteca y extraer de él los álbumes de fotografías; recorrer el tiempo sellado y experimentar el suave y extraño cosquilleo de no reconocer~se e imaginar a los demás por entonces y aplicar esa imagen a la actualidad.

Esta contemplación había sido siempre una visión beatífica, portadora de una serenidad inaudita según el ritmo acostumbrado de tensión vital; y aquello que en directo pudo ser cruel, traumático, alegre o simplemente humano, se presentaba inofensivo, sujeto por la pátina e imperativo del pasado. Era inevitable señalar con el dedo y sonreír~se.

Pues bien, lo que acabo de presentar se vio truncado cuando el otro día, observando con detenimiento aquellas fotografías que me tenían como protagonista –aquellas que despiertan nuestra vanidad y nos abstraen en tiempos muertos–, de pronto, noté algo extraño, algo mefistofélico, que surgía a modo de espantosa y vital advertencia.

La química de estas fotografías, me atrevería a decir, se había visto alterada por alguna suerte sobrenatural, y en el campo que excedía mi figura aparecían ahora, como fantasmagóricas veladuras del tiempo, distintas poses de mí mismo, dueñas de una expresividad que encogía y hacía temblar mi corazón.

La maldad, la traición, la mediocridad y el espanto se confundían y desarrollaban a través de esta esquizofrenia escénica en la cual, tal y como se pintara en el terrible Juicio Final, los rostros macabros, retorcidos y afectados, bailaban alrededor del yo original de la fotografía como un séquito diabólico que cantara en corro una identidad poliédrica.

Me estremecí ante esta grotesca zarabanda en torno a lo que parecía ser el segundo canto del gallo, viéndome poco después atrapado en un amargo llanto… ¿puedes comprenderlo? –


Un abrazo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (0)
  • » La Sombra « - Sesma - 18/04/2004 17:33



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje