Finweg     Fecha  2/10/2003 13:28 
Sistema: Windows 98

Admin: Borrar mensaje "La materia [energía] ni se crea ni se destruye, se transforma" (n/m)
Mensaje
>¿Qué es crear?
>¿Es valerse de materiales diferentes y utilizando ciertos principios experimentales, aplicando ciertas reglas conocidas, aproximar, agrupar, asociar, ajustar estos materiales, a fin de hacer cualquier cosa?
>¡No! Eso no es crear. Ejemplo: ¿Puede decirse de una casa que ha sido creada? ¡No! Ha sido construida ¿Puede decirse de un mueble que ha sido creado? ¡No! Ha sido fabricado ¿Puede decirse de un post que ha sido creado? ¡No! Ha sido compuesto y luego escrito.
>Así, tomar materiales existentes y hacer con ellos alguna cosa, no es crear.
>Crear... es difícil explicar un término que no tiene contenido, explicar un sinsentido, peor trataré de hacerme comprender.
>Crear es obtener algo de la nada; es formar lo existente de lo inexistente.
>Por tanto, yo imagino que no se encontrara ni una sola persona dotada de mediana razón, que conciba cómo nada puede hacerse alguna cosa.
>Supongamos un matemático. Buscad el calculador de más mérito; ponedlo delante de una pizarra; solicitad de él que trace ceros y más ceros y más ceros, y una vez la operación terminada, ya puede multiplicar cuanto quiera, dividir hasta que se canse, realizar cuantas operaciones matemáticas desee y no llegará a extraer jamás de esa acumulación de ceros una sola unidad.
>Con nada, nada puede hacerse; de nada, no puede obtenerse nada, y el famoso aforismo de Lucrecio “es nihilo nihili”, resulta de una certeza y una evidencia manifiesta.
>El gesto creador es un gesto imposible de admitir por la razón, es un absurdo.
>Crear es, pues, una expresión mistico-religiosa y que puede ser de algún valor a los ojos de las personas a quienes place creer lo que no comprenden y a quienes la fe se impone tanto más cuanto menos la comprenden. Es en cambio, un contrasentido, para todo individuo culto y sensato, para quien las palabras no tienen más valor que el que adquieren al contacto de una realidad o de una posibilidad.
>En consecuencia, la hipótesis de un Ser verdaderamente creador es una hipótesis que la razón rechaza.
>El Ser creador no existe, no puede existir.
>                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (3)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje