Müller     Fecha  15/07/2004 03:57 
Sistema: Windows 98

Admin: Borrar mensaje La Filosofía como competición
Mensaje
La Filosofía es una actividad útil a la sociedad, y como tal se recompensa por medio de los mecanismos que dispone para ello; el dinero, por ejemplo. Sin embargo, el producto de la Filosofía no es tan fácil de mesurar como otros objetos más tangibles. No se pueden comparar dos ideas más que en términos de utilidad con respecto a un determinado entorno de aplicación. Por supuesto, hay ideas que tienen un mayor grado de flexibilidad y utilidad, por lo que pueden ser utilizadas en más situaciones diferentes y son repetidamente premiadas por ello.

Lo que sí es completamente personal y subjetivo es el proceso de generación de las ideas. Se podría hablar de propedeúticas más adecuadas que otras, pero no se podrá hablar nunca de la perfecta; ni siquiera para una misma persona, ya que sus condicionantes pueden evolucionar con el tiempo. Disponer de un marco de trabajo idóneo es una búsqueda constante y personal, absolutamente personal. No cabe, en ningún caso, hablar de competencia por obtener un marco de trabajo mejor que el de un rival. Cada cual lucha su propia batalla y evalúa sus propios logros. No es preciso hacer alarde de ello.

Si por alguna razón se airean los resultados del trabajo propio, o se contrastan directamente con los de un supuesto rival, al modo más físico y rudo de una competición atlética, muy probablemente el propósito sea muy diferente del de generar conocimiento y sabiduría.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje