Müller     Fecha  15/05/2004 01:35 
Sistema: Windows 98

Admin: Borrar mensaje La estructura funcional del sistema nervioso
Mensaje
La unidad básica del sistema nervioso es la neurona, cuya función principal es la conducción de los impulsos nerviosos. Estas neuronas, de las que el cerebro humano cuenta con unos 10000 millones de unidades, se articulan anatómica y funcionalmente en una complejísima manera, que aquí podremos apenas esbozar.
Desde un punto de vista estructural muy amplio cabe, sin embargo, distinguir en el sistema nervioso tres momentos básicos de honda significación psicológica:
1) Una primera fase de entrada o recepción de estímulos y de transmisión de los correspondientes impulsos nerviosos hacia el centro del sistema, la cual denominaremos momento de aferencia.
2) 2) Un periodo de elaboración cental de las aferencias a distintos niveles de complejidad, al que llamaremos momento de integración.
3) 2) Una fase final en la que, eventualmente, el cerebro inicia los impulsos de salida que han de inervar los movimientos glandulares o musculares correspondientes a la acción; este momento es el de la eferencia.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje