kOrLeOnE     Fecha  15/03/2004 15:04 
Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Esperemos que no nos desguacen el país
Mensaje
A mí juicio, y desechando cualquier influencia partidista, la victoria del PSOE es la victoria de los terroristas. Y lo demuestra el hecho de que un atentado trastoque de este modo los resultados electorales, a modo de giro copernicano.

Suscribo la tesis del filósofo Gustavo Bueno: las izquierdas han desaparecido con la caída de la Unión Soviética del mismo modo que “la Derechona” yació con el final del Antiguo Régimen. No olvidemos que la Alemania Nazi fue Nacional-Socialista, y que características del llamado “estado de bienestar”, como el Pleno empleo, nacen en ésta.

Izquierda Unida tampoco es una formación que represente una izquierda genuina, y de ser así, estaría indefinida y no caben apelativos como “comunistas”, puesto que no encierra ninguna de las categorías históricas de izquierdas (Izquierda jacobina, afrancesados españoles, socialdemocracia, marxismo-leninismo [recogiendo sus desviaciones] y la excepción asiática).

Las posiciones esgrimidas por el PSOE en relación con la guerra de Irak son naturales, pues en una partitocracia la oposición rechaza las decisiones del gobierno como rasgo diferencial. No cabe hablar de derechas ni de izquierdas, sino de diferencias en la gestión del gobierno, que puede ser mejor o peor.

Esperemos que el desbarajuste fruto de las diferencias de rango ideológico existentes en el seno del nuevo partido gobernante no despierten recelos entre unos y otros dirigentes, puesto que la representación parlamentaria de los partidos regionalistas ha crecido notablemente por culpa de un sistema de representación y ponderación territorial absurdo y ridículo, único en el mundo y propio del Estado de las Autonomías. Es de destacar el caso de Esquerra, que con unos resultados electorales similares a las autonómicas ha pasado de tener de un solo escaño 8, gozando de la antipatía de la mayoría de los españoles y después de reunirse y pactar con ETA.

Quizá la mejor solución al problema territorial sea la proclamación futura, mediante reforma de la C.E por referéndum y la transformación del actual estado de las autonomías en una República Federal, creando un nuevo y eficiente fondo de compensación territorial.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (5)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje