herodoto     Fecha  19/12/2004 22:21 
Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Educación religiosa
Mensaje
En ningún momento se ha negado el derecho de los católicos a recibir una educación religiosa. Lo que se ha hecho es negar que la asignatura mal llamada "religión" sea equiparable a otras asignaturas tales como matemáticas, literatura,... y ello es bastante razonable. Nadie puede negar el objeto de éstas últimas asignaturas, y sin embargo sí puede ser negado el objeto de la asignatura de "religión".
El subterfugio de establecer asignaturas alternativas a la de religión es incorrecto. así, por ejemplo, la "Ética" no es una alternativa a la educación cristiana. Hacer eso equivaldría a establecer que la ética ha de ser una asignatura sustituible por la de "religión", pero en "religión" no se estudia la Ética desde una perspectiva católica, pues lo que realmente se estudia son lo hechos religiosos.
La auténtica alternativa al estudio de la asignatura de "religión" sería el estudio de el resto de actitudes religiosas mayoritarias en el estado, y ésta es básicamente el agnosticismo.
Pero el agnosticismo no puede ser estudiado, pues no es un auténtico cuerpo de creencias. Es precisamente la ausencia de creencias, y por tanto la auténtica asignatura correspondiente sería precisamente la falta de asignatura.
Y esto es precisamente lo que se ha hecho. La religión se ha homologado al estudio de... nada. Como asignatura puede ser aceptable, tanto como el resto de opciones religiosas mayoritarias, pero ocurre que la principal de las opciones alternativas es la elección de la no elección.
Puesto que es imposible de avaluar tal alternativa, tampoco ha de ser evaluada la asignatura pretendidamente equiparable, esta es, la de "religión" y que debería ser llamada como realmente corresponde, esto es: catolicismo desde el punto de vista católico
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (2)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje