irichc     Fecha  14/12/2004 04:57 
Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Crítica y defensa del derecho natural. Conato de polémica.
Mensaje
<< Si es "logos" ¿como va a ser previo a todo pacto y remontarse ab origine? >>.

Porque "logos" no es sólo "discurso" en el sentido de mensaje cifrado en un código lingüístico humano, sino que, por contra, también es "razón". Todo tiene una razón, y el hombre no puede exceptuarse a esta norma suprema.


<< Ese "condicionamiento innato", si es "condiciomiento", ¿como puede ser innato? ¿cuando se produjo ese condicionar, previo a la existencia de lo condicionado?. Si es "innato" ¿como va a ser un condicionamiento aquello que es parte de la naturaleza de la cosa? >>.

Algo requiere de unas condiciones para llegar a ser. Si es de la misma especie que otra cosa, requerirá condiciones comunes. Éstas se dan en todo género de ente, animado o inanimado, pero sólo el hombre es capaz en la Tierra de adquirir conciencia de las mismas. Por ejemplo, para ser virtuoso el hombre necesita participar de la virtud. La virtud, pues, condiciona al hombre desde que es hombre, es decir, desde que está capacitado para obtenerla y ser juzgado según ella. La naturaleza del hombre, por lo demás, no es ser virtuoso, sino poder serlo, y de ahí que la virtud lo condicione bidireccionalmente.


<< Respecto a esa "religación sobrenatural", ¿te refieres acaso a la que nos vincula al dragón que duerme bajo mi cama y a mi?... más sobrenatural que esa, ninguna >>.

No hay razón suficiente para tu dragón. Así que mal podemos presuponer su existencia. Eso no excluye, por supuesto, que la religación se dé con la idea que tú tienes de ese dragón. Añado que el dragón es uno de los símbolos del Anticristo, con el que también pueden establecerse vínculos religatorios.

Saludos.

Daniel.


http://www.miscelaneateologica.tk                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (0)
  • » Crítica y defensa del derecho natural. Conato de polémica. « - irichc - 14/12/2004 04:57



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje