Ges     Fecha  16/03/2004 08:36 
Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Ancho de vías
Mensaje
Tras ganarlas elecciones Zapatero ha racordado que traerá las tropas de Iraq. Rubalcaba ha recordado un par de cosas más: que harán una política más cercana a la Europa, es decir, a Alemania y Francia (ha aclarado), y que "la construcción seguirá siendo el motor económico de España", así de claro, aunque habrá que frenar la subida del precio de las viviendas. ¿Cómo se come esto último? ¡Si la construcción, no la europea, sino la genuinamente española, hace poco se informó de que el último año había sido superior a la de Alemania y Francia juntas! Sigue siendo también bajo el gobierno del psoe el motor del crecimiento (de los beneficios, se entiende), de modo que los precios de las viviendas seguirán subiendo, y nuestro genuino crecimiento seguirá estando disociado del de el núcleo de la economía europea. Es de esperar que el psoe no toque el asunto, al menos de momento.

En cuanto a la cuestión de Europa, se trata de lo único que distingue en el fondo al psoe del pp. La burguesía de Francia y Alemania se está frotando las manos. Para empezar nuestras tropas pasa a ser las tropas de eeuu a las tropas de Francia y Alemania. En segundo lugar pueden ir contando ya con nuestro consentimiento a su constitución. Serán los actos visibles de lo que se dedicarán a hacer entretanto por debajo de la mesa: meter mano al coto de caza que la oligarquía española se ha montado en estos años bajo el ala de los eeuu.

El Psoe de Gonzalez, fuertemente financiado por estos países en su momento, extendió el mantel con la entrada en la OTAN y en la UE, y comenzó a poner la mesa con las privatizaciones-reestructuraciones, y toda clase de ajustes, a gusto de los comensales, para engancharnos al tren europeo (que "no debíamos perder...": sólo queda cambiar el ancho de vía). Pero mientras el PSOE ponía la mesa y se dispoía a servir (y servirse) la comida, el franquismo se lavaba las manos...

Francia y Alemania se perdieron el primer plato, pero ahora vuelven a sentarse a la mesa para tomar su parte. Es posible que no tengan tiempo de cambiar el ancho de vías que aun nos separa de Europa, pero si llegan a cambiarlo no habrá vuelta atrás.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje