herodoto     Fecha  20/12/2004 09:07 
Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Aclaraciones
Mensaje
Desconozco ahora mismo el lugar que ocupa la historia de la filosofía en de los planes de estudio. Yo la estudié y lo que en ella se pretendía era mostrar a los alumnos el desarrollo del pensamiento a lo largo de la historia. Es desde mi punto de vista algo muy instructivo (para quien se deje) pues muestra la sucesión de algunas de las mejores mentes tratando de dar una explicación al universo (bien en su totalidad, bien parcialmente). Tales mentes se contradicen unas con otras y van construyendo sistemas alternativos.
En la "historia de la filosofía" no se le a preponderancia a ninguno de los sistemas sobre los demás. Se hace más hincapié en algunos que resultan más complejos o influyentes, pero siempre contextualizando y mostrando las reacciones contrarias que tal sistema suscitó.
Ese es pues el objeto de la historia de la filosofía: El desarrollo de la Idea.

Por otro lado no he dicho que al agnosticismo sea la actitud mayoritaria de nuestro estado, sino la alternativa religiosa mayoritaria al catolicismo. Esto es tal vez opinable, pero no es trascendente para mi postura. La actitud religiosa mayoritaria en España es sin duda el cristianismo. Detrás de él están probablemente y por orden el agnosticismo, el islam y el ateismo
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje