@kme     Fecha  7/01/2011 15:03 
Host: 85.137.144.206    IP: 85.137.144.206    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Agradecimientos   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Pues yo creo que la experiencia es positiva y la predicción que hiciste al principio se cumplió. El problema es que ponemos la carreta delante de los bueyes y no oímos hasta el final las explicaciones. Pongo un ejemplo:

Hubo gente, -Pablo de manera descarada- que siguió la recomendación de comprar algo que quisiera llevarse. Pero la mecánica del juego, pese a dar grandes posibilidades, no aseguraba ese hecho. Y había que aceptarlo... o no jugar. Cosa que 5º elemento advirtió antes de comenzar: "estáis a tiempo de retirar vuestro regalo". De modo, que poco sentido hubiese tenido que Pablo se cabrease por no llevar el regalo que había comprado para él.

Otra cuestión para reflexionar, ya la avanzaba también 5º elemento: el tipo de regalos. He dicho que hubo gente que optó por buscarse un regalo y tratar de conservarlo. Perfecto, aún a riesgo de perderlo si decide jugar. Yo opté por un regalo que sabría que podría gustar a una serie de personas, pero que además podría gustarme a mi. No lo conseguí, pero sí que quien se lo quedó estuviese satisfecho. Otro tipo de regalo me llamó la atención por su novedad. "Regalar momentos". Me parece una idea estupenda. El problema es que somos bastante conservadores en este sentido y buscamos cosas a conservar, a poseer, a tener... y menos a ser, a disfrutar de un placer momentáneo. Si os paráis a pensar, disfrutamos más con algún objeto que tal vez utilicemos poco, pero lo poseemos, que con un momento, una comida, un espectáculo... del que podemos disfrutar y se nos escapa. Esa es la causa, posiblemente, de que a veces hagamos determinadas fotografías. Estamos pasándolo tan bien que queremos "atrapar" el tiempo.

En fin lo dicho. Sigo pensando que innovar es un acierto. Alguien ha dicho que seguramente deberíamos gritar menos y tener más disciplina en el oído. Habrá que tomar nota y mejorar en el futuro. Porque, a mi modo de entender, lo más importante quedó plasmado en la canción que inició el juego y que no tomamos, precisamente, a broma.

Para nosotros han sido unas buenas navidades. Que sea posible que comamos los cuatro, además de sus parejas y dada la situación en que se encuentra Pablo, ha sido una experiencia muy gratificante. De modo que mañana volvemos a la rutina, pero muy satisfechos de lo que la vida familiar, en toda su extensión, nos depara.

Besos a [email protected]                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (5)
 

 

 

 
Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje