Borrar Mensaje Guillermo

Fecha  12/09/2005 13:13
 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Netscape 5.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 Re: resuelto - Pasos
Si ya tuvieras el postgres instalado y no te funcionara desinstalalo y borra la carpeta C:\Archivos de programa\Postgres* completa.

Antes de empezar tener lo siguiente:
1.- Bajar el programa: es una carpeta comprimida con varios ficheros, entre ellos: postgresql-8.0.exe (en futuras versiones cambiará el número) y éste es el fichero con el programa.
2.- Tener además de un usuario administrador, un usuario que no sea administrador (de cuenta limitada) y que tenga una clave (no vale por tanto si el usuario no tiene clave)

Instalar:
Como usuario administrador, ejecutar el programa de instalación de postgres, ahora, en la ventana de instalar como un servicio, elijan como Account name: el nombre de usuario con cuenta limitada (borrando la palabra postgres si apareciera ahí) y en el password escriban la clave de ese usuario del sistema.
En ventanas siguientes, vuelve a pedir un usuario administrador de la base de datos, esta vez dejen postgres y pongan una clave cualquiera diferente a las de los usuarios del sistema.

Ya terminada la instalación, cierren la sesión de windows ya que postgres no se ejecuta si eres administrador del equipo. Abran sesión como el usuario cuyo nombre de cuenta hemos elegido antes.
Ahora arranquen el programa pgadmin que tenéis en Inicio - Programas - PostgresXXX
Pulsen menú Herramientas - Conectar: aquí se conectan como usuario postgres (recuerden que es el administrador de posgresql) y la contraseña que le pusimos antes diferente al resto de usuarios.
Una vez entremos como usuario postgres, ya podemos abrir el arbol de la izquierda (pulsando en el signo +) hasta ver la rama Usuarios - postgres.
Elija el usuario postgres y pulse el menú Editar - Nuevo objeto - Nuevo usuario: Pongan un nombre de usuario y una contraseña, seleccionen que puede crear bases de datos y pulsen OK.

Ahora ya pueden cerrar pgadmin y con facturalux entrar con tipo de base de datos postgresql y nombre de usuario y clave la que habéis puesto siguiendo el párrafo anterior. De nombre de base de datos poner cualquiera (ejemplo:miempresa) ya que el usuario la creara para usar con facturalux.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (1)



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje