Luisias     Fecha  10/10/2007 10:07 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Seamos ya   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Sinceramente Alzar a la Persona ante la política y el Derecho, quedando estos por debajo del Hombre, es lo que habría que hacer.
En ello estoy parcialmente, y digo parcialmente pues habría de verse Como se ejercería la Realidad y el Reconocimiento de el Hombre Sobre el Derecho y la Política.
Sinceramente Ambas son anulables y ese es el propósito de Lenin, Trotsky, Aristóteles, Hegel, Bakunin, y XXX sin entrar en los "Reflexionistas" de Oriente desde los del Tantra hasta los del Zen pasando por el Tao. Básicamente todos buscan a partir del Ocio el Espíritu y la culturización/emancipación del Hombre/la Sociedad.

Así nace el Filosofo y la ética y a ello ha de llegar el hombre a ser Consciente de Sí.

Eso lo Sabe Todo El Mundo.

El Problema es que no todos tienen el mismo nivel de Saber ni el Mismo Nivel de desarrollo y aunque la solución es sencilla tenemos un problema Histórico y Fantasmal poderoso que se llama Derecho. Todos se creen que el derecho es "Un Derecho" y nos Da Derecho. Cuando en Realidad no nos da un derecho sino unos Deberes y Nos Quita libertades y atributos Naturales, privilegios individuales con los que se nace, en lenguaje popular "nos quita derechos".

Ya se sea de izd como de dcha se pretende lo mismo pero de distinta manera. a fin de cuentas La tierra es Natural al igual que todos sus productos y el hombre Tambien es Natural; ello conlleva a que al nacer no se nace ni con una ni con otra postura o condición Cultural o política. Cualquier realidad que haya es formación de nuestra epistemología en base a nuestro desarrollo histórico. Y Si cambiásemos nuestra epistemología y comprensión cambiaríamos nuestras experiencias emergentes de dicha postura Consciencial. Y ante tal variaría nuestra Realidad Social ética y desde luego como expresa ya Hesiodo ni habría cuerpo jurídico ni político por mucho que ejerciésemos realidades análogas en el campo de la Verdad, y no en el la falacia o ignorancia y por tanto a la fuerza y poderío el otro seria sin poder ni fuerza pues iría con el Saber y por tanto no se impondría.
Hasta ahora el derecho se ha tenido que Imponer precisamente por eso, porque no daba justificación, sencillamente era por la fuerza. y ahora que pretende no ser por fuerza es por Ley y se acabo, lo cual dice ser por lo mismo, por la fuerza. Se intenta justificar con el poder de la soberanía del pueblo, de la voluntad de la mayoría pero sigue siendo sin ir acorde a la verdad, y todo es manipulable incluso la voluntad, algo que no puede ser falseado en todo caso podemos auto engañarnos, pero la verdad no varia aunque digamos que el queso es "de agua y femenino" lo cierto es que no es de ello. Algo que no va por ninguna parte pero seguro que si queremos podemos empezar a argumentar y hasta crear doctrinas y seguidores de el quesero “o queserente” des-cabral y pro-ninfal. Cuanto mas raro lo pongamos mas extrañas serán las explicaciones y podremos justificar que es solo para gente especial mística o súper sensible. Y apañado.

Y si no saliese se le pega un estacazo y se le dice a los seguidores que ha tenido una aparición y que se ha tenido que ir a la ermita, y a él que se largue y no vuelva.



Si nos fijamos en el Hombre veremos que no tiene por que seguir lo que hay, puede hacer lo que Quiera. Cuando se revelo e hizo la declaración de derechos e incluso acepto el código civil tras hacer una constitución en Francia o en España, No era por ser el Objetivo sino lo mejor en ese momento. Si miras un poco antes veras que no tenían Derecho ni a la vida así pues era preciso establecer legalmente el derecho a la vida no por nosotros sino “por Ellos”, para que los nobles (precisamente los mas innobles) No pudiesen quitárnosla, al igual que otros derecho reconocidos que antes no teníamos, no reconocidos por ellos, y era que ellos nos los reconociesen no nosotros pues nosotros no nos atacábamos. Una vez que no estamos en un estado político donde gobierna una minoría sobre nosotros sino donde Gobernamos nosotros y hacemos la ley que nos da la gana y si la ley no nos lo permite pues cambiamos esa ley y si no cambiamos la constitución, pues somos el pueblo soberano y en nosotros esta y se basa Todo el estado; pero no nos olvidemos que el estado es Solo una parte de la nación, un tercio o poco mas pues España y sus autonomías es un Pueblo, una Cultura, una Lengua, una Historia y un Cuerpo Político no solo de partidos si las personas se centran en el estado jurídico se equivocan y pierden la realidad de lo que somos, y lo cierto es que las leyes son solo una parte importante de nosotros pero no mas importante que nuestra cultura, la cual da el Sentido a esas leyes (si pones esas leyes con el espíritu budista o islamista no serian llevadas a cabo y hasta se anularían la mayoría) o nuestra lengua e historia pero sin olvidar que somos democracia y por tanto es y somos La Voluntad de los españoles dentro de nuestro Marco Histórico, la que rige esta Nación-Cultura-Lengua, a estos ciudadanos y si nos gusta seguimos y si no podemos cambiarlo.

El problema es que los partidos políticos hacen un acuerdo con los demás partidos e intentan convencernos a nosotros en vez de Escucharnos a nosotros y llevar a cabo Nuestra voluntad, pues mas de una vez se les lleva y notifica nuestros intereses y no hacen ni caso. Además no ponen la "Oficina de la Voluntad del ciudadano" pasan de nosotros y por ello hay que ir contra ellos por lo general ya sea a través del voto o con manifestaciones o ..., etc.

Lo cierto es que los ciudadanos nos regimos mejor si el dirigente y comprobado está que cuando se mete alguien por medio apañados vamos pues se “tiene” que enterar de todo y encima nos impone “sus” intereses sin interesarle los nuestros. Lo que le interesa es dirigir y convencernos de que sus ideas son buenas sin considerar que las ideas propias de cada uno para cada uno son mejores dentro de su entorno y que no hace falta nada más. Además tener dirigentes cuesta caro la mayoría de las cosas que hacen ellos las podemos hacer nosotros y nos saldrían gratis. ¿Por qué no las hacemos nosotros? ¿Por qué han de meternos a un juez por medio si ya tenemos juicio y somos adultos, acaso no es mejor que nos entendamos a que estemos molestos y enemistados siempre? Más nos valdría tener que amistarnos y dialogar que estar forzados a ir a juicio por una simple molestia de ruidos o accidentes.

Ya Jenofonte nos expone en sus obras menores (pero maduras, las ultimas que hizo) las mejores formas de gobierno siguiendo las líneas de Hesiodo que analiza ampliamente W. Jaeger y entre ellas nos confirma que es mejor el gobierno con pocos dirigentes al igual que cicerón y tácito nos afirma que lo es con pocas leyes; algunos cometen la barbaridad de decir que puesto que eso fue hace milenios ahora es irrealizable y es una burrada pues si eso fuese así no estaríamos en este sistema ya que es el mismo que seguimos. El representativo esta copiado directamente de Grecia el estado federal o autonómico seria igual, el autócrata es el mismo, y el comunista o el Aristócrata también.
Lo único que cambia es el concepto de el Hombre y de Dios o Naturaleza integrándole más el concepto de derecho de forma sistemática. Y de forma sistemática Hegel mismo nos desvela la Eticidad en un Estado Sin gobierno para la Regencia autónoma siendo como era Revolucionario, dejando escrito en sus Documentos volumen V la mejor condición requerida en su sistema.

Como vemos pues Si es posible. Además el hombre es el mismo ahora que antes. No ha cambiado en Nada. Ni tiene brazo de más ni el ojo es de fuego ni la nariz es de miel ni la voz es matemática. Es igual de meloso o de brusco de cognoscente o de ignorante se equivoca en lo mismo y acierta en lo mismo. Y cae en lo mismo engaños y acierto pues le sigue fascinando lo mismo la luna, las estrellas, el mar, la mujer, el hombre, el amor, el saber y el juego entre algunas cosas.

¿No es hora ya de que el hombre sea lo que es y deje de preguntarse lo que es, De que seamos?

¡Seamos Ya y Veamos lo que Somos!

¡Dejemos de Temernos y estar en un posible constante movamos ya el pie y Andemos de una Vez por nosotros Mismos!

Digamos de una vez: ¡Deja de decidir por Mí, Ya decido Yo! …

Hola Hermano
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Seamos ya « - Luisias - 10/10/2007 10:07 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje