Ernesto     Fecha  16/07/2007 20:08 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Problema   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola, gracias por contestar. Comento tu respuesta.


>Un gato y un ratón tienen un origen común... ya que su apariencia es similar: tronco, cabeza, patas, organos digestivos, sistema nervioso, excretor etc. y lo mismo podemos decir de su función, por lo tanto podemos inferir que ambos objetos, tienen un origen común: la cigota materna. Es correcto?, sí.

--Parece que hablas irónicamente, y que piensas que el gato y el ratón no tienen origen común. Yo creo sin embargo que en la medida en que son semejantes sí tienen efectivamente un origen común, que no es obviamente la misma madre, ni siquiera el mismo ancestro específico (quiero decir el primero de la especie que originó a los otros), puesto que gato y ratón son de especies diferentes. Pero aunque no pertenezcan a la misma especie, pertenecen al mismo género, por ejemplo el de los mamíferos, y en esto tienen que tener un origen común, el cual no será sin embargo el primer mamífero, pues no hay animales simplemente mamíferos. Luego el origen común del gato y el ratón estará en el Intelecto que los creó.

>2)"Una ballena y un submarino tienen un origen común" Ello es cierto puesto que la apariencia es similar, gran volumen aspecto redondeado,etc.,y su función es similar, ambos pueden viajar largas distancias tanto sobre como bajo el agua. Por lo tanto podemos inferir que su origen es el mismo.Es correcto...?, sí.

--Tienen efectivamente un origen común, al menos en la medida en que sean semejantes, y sus semejanzas se deban a que están diseñados semejantemente para cumplir funciones semejantes. Ambas cosas -ballena y submarino- están hechas por sendos intelectos que concibieron la misma idea, al menos en la medida en que esas cosas son iguales. Pero un intelecto solo se distingue de otro por lo que piensa. Por tanto si esos dos intelectos pensaban lo mismo, eran en realidad el mismo, al menos en tanto en cuanto pensaban precisamente eso. Y tal es el origen común de la ballena y el submarino. Por eso no sería solo una metáfora decir que en la mente de Isaac Peral hubo una chispa divina.

En el resto de tu escrito encuentro también muchas cosas discutibles, pero creo que de momento nos podemos entretener, si quieres, discutiendo sobre lo anterior.

Saludos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje