Ernesto     Fecha  16/07/2007 19:48 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: no es tan tonto el Diseño Inteligente   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>Califico como inteligente a lo que no entra en las categorías de lo mecánico o de lo azaroso.

==No es buena la definición de "inteligente" que pones, porque es negativa, y lo inteligente no lo es. Y por culpa de esta mala definición dices luego algo falso, que te podría refutar un evolucionista algo avispado, a saber que "el actuar de los animales es razonable y depende de sus facultades intelectivas".
Los animales no son inteligentes, como demostré hace tiempo en este foro. Pero de ahí no se sigue que actúen azarosamente, como tampoco se mueve azarosamente mi coche cuando yo lo conduzco, aunque no sea inteligente.
Además has prescindido de las plantas. Sus actos tampoco son azarosos, pero obviamente no son inteligentes.
En general lo que existe por un fin, está determinado por él, y no es pues azaroso. Y los actos de los seres vivos son por un fin. Ergo... Pero no es necesario que se muevan conscientemente a sí mismos hacia ese fin, pues pueden ser dirigidos por otro, como el coche.

>Desde la perspectiva de su desarrollo histórico, es cierto que la inteligencia es producto de la evolución. Pero no es menos cierto que la evolución es, en parte, resultado de la inteligencia.

=No es cierto que la inteligencia sea producto de la evolución. La inteligencia o se tiene o no se tiene, no tiene grados, porque es simple. (La "medida de la inteligencia" es una de tantas lindezas positivistas.) Ni la evolución es resultado de la inteligencia. Ni de la inteligencia, ni de nada, porque la evolución es imposible.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje