Un Amigo     Fecha  9/10/2007 19:53 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Indefinibilidad del ser   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Saludos Ernesto:
No se que comprende usted por Ser aunque al final de su escrito describe “La Condición de toda Verdad y la mas Formal de toda las Verdades”. Con esa definición podemos ir a un dialogo interesante pues obviamente el Ser y la Verdad son Uno si comprendemos que la Verdad es la estructura de y contenido inverso de nuestra Consciencia.- Personalmente la verdad no es múltiple-. luego si quiere le expreso que entiendo por Verdad

Ya Aristóteles describe dos (2) líneas para el Ser, el Genérico para todo elemento y el Primordial para el Hombre exclusivamente como puede usted encontrar en su metafísica, sobre el alma, física, etc.. igualmente hace Hegel en su Lógica detallando el Ser y la Consciencia como lo Mismo, El Ser y el Pensar; y Heidegger en su metafísica, ser y tiempo etc., describe que sólo el hombre existe y lo demás es pero no existe. Y en esa Forma El Ser es El Hombre lo demás son elementos para lo que usamos el mismo verbo pero los cuales No Son, careciendo del Si de Si cual Consciencia, Sujeto e Identidad. Como Mínimo pues el ser Es y Obviamente Pletórico y mas de lo expuesto.

Le pongo distintos y opuestos pensadores para que vea que la descripción de el Ser cual el Hombre no es idea de uno solo sino general. Solo unos cuantos que no profundizan la filosofía o mezclan la metafísica con otras ramas unifican El Ser con las sustancias pues el Ser no es sustancial aunque hay quien entiende el Ser cual esencia, existencia, ente o sustancia y otros, a estos como distintos modos de el Ser.

En griego el ser es el ente y en latín el es el Ser y el derivo a existir en sus orígenes. Posteriormente se encontró que el ser lo es en el Saber cono usted mismo define va con la Verdad y Ella solo lo es con la Consciencia la cual Es En y Con el hombre no con un plato o una gaviota por lo que se distinguió el Ser primordial de Aristóteles y se excluyo el de elementos dejándolo para las ciencias, por ejemplo el ser de la física seria el átomo, o la energía el de la matemáticas el numero, etc.. ese seria “su” ser primordial, y se paso a considerar El Ser Primordial de la Filosofía, El del Saber (Filo-Sofía) obviamente el de nuestra Consciencia, La Humana que es el Ser Humano.

El Ser originalmente implicaba la copula y en su desarrollo se observó la diferencia entre ser y estar siendo a nivel gramatical excluyendo la copula y estableciendo la existencia. Creando mas desarrollo de orientación y a la par mas confusión de comprensión, de momento, sin embargo para concebir al Ser es precisa la Conciencia, y mas aún El Ser ha de Ser Por-si y propio de Si, lo cual lleva explicito su Ser cual Pensar. ¿Como ha de ser si no se Concibe como se ha de concebir si no Es?. Ello describe el Ser y el Pensar cual Mismeidad y la Mismeidad Cual Diferencia en su ser cual Acto ya que al actuar difiere cual, ya no Sujeto sino Objeto. Y cual Ella - la Diferencia- Es Verdad.

Desde luego no es algo indefinible, sino Concreto pues de ser indefinible seria Abstracto y genérico y por tal no-siendo por Si. Todo lo contrario del Sí del Ser, Conciso y Concreto en el Para-Si y Por-si de Si de Ser. Sin olvidar que el ser es siempre el ser del hombre ha surgido de la Consciencia del hombre y la filosofa el hombre en el mundo del hombre donde el hombre es lo supremo tanto en lo filosófico como en lo religioso y lo científico. Es decir donde Todo El Saber Brota de el Hombre y en El Hombre por tal El Ser y El Saber Son Uno y Lo Mismo de Si y para Si, En el Si de cada cual.

Saludo Corteses
Un Amigo
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (1)
 
  • Indefinibilidad del ser - Ernesto - 23/09/2007 17:23 
    • » Re: Indefinibilidad del ser « - Un Amigo - 9/10/2007 19:53 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje